WWE · agosto 20, 2022

Mas de 30 millones de dolares para tapar los abusos de Vince McMahon

WWE está entrando en una etapa que se anticipa como compleja en el mejor de lo casos cuando se habla del dinero «perdido» producto de la investigación que existe en contra Vince McMahon y sus gastos injustificados que han terminado en tapar la serie de abusos en contra mujeres vinculadas a la WWE.

Los dineros relacionados a este temas fueron revelados en la presentación de la SEC filing que acompaña a los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 de la empresa más grande de lucha libre a nivel mundial. La información fue publicada el lunes, en un documento en donde se señala la posibilidad de que los costos asociados excedan en última instancia los 10 millones de dolares previstos para este año.

Pero este tema tiene una larga cola que arrastrar, hasta ahora, WWE ha invertido 1.7 millones en la investigación interna de la empresa en contra McMahon, algo que se puede leer en la página 31, nota 3:

Gastos de $1.7 millones de costos asociados sobre la investigación por parte del Comité Especial de miembros independientes de la Junta Directiva de la Compañía.

Mientras que no se señala directamente el nombre de Vince McMahon, lo cierto es que este comité especial de miembros independientes de la Junta Directiva de la Compañía se creó en exclusiva para investigar la conducta inapropiada del ex presidente y director ejecutivo de la Compañía, Vincent K. McMahon. La investigación del Comité Especial está sustancialmente completa.

Mientras que el Sr. McMahon renunció a todos los cargos que ocupaba en la Compañía el 22 de julio de 2022, este sigue siendo accionista con una participación mayoritaria, por lo que la empresa seguirá investigando una serie de gastos injustificados.

Se debe recordar que la renuncia de McMahon, aunque originalmente declarada como una «jubilación», se produjo en medio de graves acusaciones de que había pagado con el dinero de la empresa más de $12 millones para suprimir las acusaciones de ataque sexual entre 2006 y 2022. Sin embargo, tras la investigación WWE ha descubierto alrededor de $20 millones en gastos no registrados de la compañía pagados por Vince durante todo su mandato, como presidente y director ejecutivo, lo que requirió ajustes a los informes financieros anteriores, que podrían terminar en una demanda por fraude por parte de los accionistas de la empresa.

En resumen 20 millones sin justificar, de los cuales se tiene cierta certeza que 12 fueron en pagos para evitar demandas por abuso y acoso sexual, además de pago de favores sexuales y ascensos o aumentos de sueldos dentro de la empresa para amantes de Vince y otros directivos de confianza de McMahon, 1.7 millones solo en la investigación y la expectativa de perder otros 10 millones por gastos debido a la investigación y posibles demandas por adulterar informes financieros en años anteriores. Todo indica que lo recomendado por abogados a Vince es que este se aleje de todo para disminuir el impacto financiero, esto meses después de estar en investigación por parte de la Junta Directiva de WWE.