AEW

AEW plagada de negatividad

Según se informa, AEW está plagada de negatividad tras camaras en este momento, producto de la baja ventas de entradas, un despido de alto perfil y un creciente AEW vs WWE entre las posibles causas.

Dave Meltzer lo declaró en el Wrestling Observer Radio, afirmando haber escuchado de «mucha negatividad» por parte de personas dentro de AEW. La venta de entradas se citó como una de las razones del enojo, y el Collision de la semana pasada con sólo 2.258 fans en el estadio se mencionó. En general, el negocio de eventos en vivo de AEW en 2023 se ha caracterizado por marcadas caídas año tras año en la mayoría de los mercados que ha visitado.

Un despedido querido en el roster

thony kahn aew

El repentino despido de Kevin Sullivan que venia trabajando como vicepresidente de Postproducción ha causado otros problemas. Meltzer afirma que la gente dentro de AEW estaba sorprendida de mala manera e infeliz, y la situación contribuyó a la sensación de que AEW está cambiando.

El ex ejecutivo de la WWE, Michael Mansury, tomó la decisión de despedir ir a Sullivan, por lo que ahora, existe la sensación de que AEW trajo a Mansury a AEW y le dio la capacidad de deshacerse de Sullivan, alimentando la tensión existente relacionada con los ex empleados de WWE cambiando la empresa por dentro. Al interior de AEW, existe la sensación de que los ex WWE entran y ocupan lugares del personal existente de AEW. Meltzer comparó la situación con lo que paso en el pasado con los Outsiders en la extinta WCW, en donde ex luchadores de WWE (Scot Hall, Kevin Nash, Bret Hart, Hulk Hogan, etc) terminaron ocupando los puestos esteleras por sobre otros originales de la empresa.

La gran lista de talentos contratados por AEW ha creado una escasez de tiempo televisivo disponible, lo que hace que aquellos que pierden exposición se sientan frustrados. Britt Baker se encuentra entre los nombres que denunciaron públicamente esta situación recientemente.

El futuro económico de AEW

Si bien la compañía está generando fuertes cifras de ingresos en este momento, los ratings y la asistencia (particularmente en comparación con WWE) han caído en los últimos 18 meses. Actualmente, el PPV de Worlds End de este mes es el único programa de AEW con grandes ventas de entradas, junto con el regreso al estadio de Wembley en agosto del 2024 con All In. El resto de los espectáculos de AEW están luchando por vender entradas con antelación, aunque la capacidad de la promoción para vender asientos a través de ofertas tardías significa que todavía no hay sensación de pánico dentro de los altos mandos.