WWE

El intento de boicot de HHH contra The Rock en 1997

HHH vs The Rock puede ser fácilmente una de las rivalidades más recordadas de la era de la actitud, sin embargo, esta historia pudo abarcar más de una simple rivalidad en pantalla.

Hablando de lo que sucede fuera del ring, Bret Hart entrega detalles sobre que HHH buscaba arruinar a The Rock en 1997, tiempo en que The Rock era el campeón intercontinental y aún se llamaba Rocky Maivia.

Todo esto se habló en The 81 Podcast, donde Hart llamó a Hunter y Shawn Michaels como tipos «despiadados», diciendo que el dúo intentaría acabar con cualquiera que estuviese involucrado con Hart o pudiese quitarles protagonismo. A esta altura, para nadie es un secreto que entre Bret Hart y Shawn Michaels se llevaban pésimos, lo “nuevo” sería que ahora se involucra a HHH.

«Triple H y tal vez incluso Shawn, fueron bastante despiadados. Si alguien estuviera conectado conmigo o pudiese destacar, intentarían arruinarlos. Incluso Dwayne Johnson (The Rock). Realmente trataron de sacarlo. Recuerdo haberle dicho a Dwayne todo el tiempo: «No escuches a estos tipos. Eres un muy buen talento y no necesitas a estos tipos».

El Hitman luego describió un incidente en 1997, cuando enfrento a The Rock por su recién ganado campeonato Intercontinental. Bret afirmó que Triple H quería que Hart se fuera de la empresa, debido a que Hart habló en contra de lo que HHH buscaba, diciendo que no necesitaba ganar el título intercontinental para apoyar así a The Rock:

«Luché contra The Rock y querían que le ganara. Triple H lo quería. Quería que venciera a Dwayne y ganara el título intercontinental. Me negué. «¿Para qué necesito el Título Intercontinental?» Hicimos lo planeado, Steve Austin salió, Owen Hart y Davey Boy Smith salieron, la lucha termino con un montón de interferencia. Recuerdo que Triple H estaba enfermo, enojado, porque tenía algo contra Dwayne y quería arruinarlo. Él lo odiaba.»

«Le dije a Vince: ‘No me calienta vencer a Dwayne por el título, no hace nada por mí. Que se quede el título él. Creo que Dwayne siempre apreció que fui a interferir por él. No quería ganarle, quería luchar contra él como un tipo con el que en el futuro podrías hacer dinero. Es una pena que no pudiese trabajar con él más que esa noche».

Hart y The Rock lucharon por el Campeonato Intercontinental en el episodio del 31 de marzo de 1997 de Raw. Ocho meses más tarde, Bret estaba fuera de la WWE luego del recordado robo de Montreal, en donde muchos reportes señalan que HHH fue uno de los tantos conspiradores contra Hart.

Triple H y The Rock trabajaron juntos incontables veces en los siguientes años, entrando en uno de los feudos más destacados en la era de la actitud. ¿Qué se puede concluir de esto? Probablemente The Rock y HHH superaron sus problemas, aunque claro, los problemas de ego de HHH siempre serán una gran mancha en la historia de WWE, mientras que los problemas de Hart contra Shawn Michaels, HHH y Vince McMahon probablemente nunca serán enterrados.