Campeones de WCW que no lograron ser campeones de WWE

Ex campeones máximos de WCW como Bill Goldberg, Booker T, Ric Flair, The Giant y Chris Benoit, todos lograron más tarde en sus carreras, algún título mundial en WWE, sin embargo, el éxito en una empresa no significa que eso se tradujera en otra una vez que WWE absorbió a la WCW, y eso veremos ahora, una lista de los más destacados ex campeones mundiales de WCW que más tarde a pesar de ser firmados por WWE, nunca llegaron al éxito mundial.

DDP

Entre los años 99 y 2000, DDP logro tres veces el campeonato mundial de WCW, en 2001, fue firmado por WWE.

DDP logró una popularidad orgánica en WCW, por lo que parecía lógico que lograría llegar a la escena estelar en la empresa, pero cuando paso a WWE, McMahon cambio su personaje y lo transformo en un acosador, esto en una rivalidad contra el Undertaker y la esposa de Taker, hoy su ex-esposa pero eso es otra historia.

Page fue aplastado por Taker en King Of The Ring y se convirtió en un actor secundario en el continuo y mediocre desarrollo de la invasión de WCW y ECW contra WWF a finales del 2001. Solo un año aguanto DDP y más tarde en entrevistas señalo que siempre se arrepintió de haber firmado con McMahon.

Scott Steiner

Steiner firmo por primera vez con WWF en 1992, fue campeón por parejas y dejó la empresa en 1994. En WCW cambio totalmente su personaje y logro el título mundial en el año 2000. En el 2002, firmo con WWE y dejó la empresa de McMahon en 2004 con constantes acusaciones en contra de HHH y su suegro.

Puede que Steiner tuviese razón en parte en señalar de que HHH tenía un verdadero reinado del terror en esos tiempos, ustedes saben, el ego de HHH en esa época era el más grande en toda la industria, pero en contra de Steiner también estaba que llegaba a la WWE tras múltiples lesiones, especialmente en sus piernas y quienes recuerdan sus luchas contra HHH por ejemplo en el Royal Rumble 2003, saben que no era capaz de entregar un buen espectáculo.

Vader

vader wcw

Entre 1992 y 1993 Vader logro en tres oportunidades el título mundial de WCW, en WWF vader firmo en 1996 y dejó la empresa en 1998, en su paso con la empresa de McMahon contó con conflictos importantes reales con quién en ese entonces era el luchador más importante de la empresa, Shawn Michaels.

La historia nos dice que Vader pareció perder su motivación después de trabajar con Shawn Michaels en SummerSlam 96, y ganó peso rápidamente. Ya era un tipo enorme, por lo que no podía permitirse el lujo de dejar que eso se saliera de control, visiblemente se transformó en un problema y la gerencia literalmente lo envió a un campamento de pérdida de peso.

Lex Luger

Desde 1991 a 1997 Luger fue campeón de WCW dos veces, aunque claro, entre medio fue firmado por WWE desde 1992 hasta 1995.

Lo más recordado de Lex Luger es que McMahon trato de convertirle en el remplazo de Hulk Hogan y eso nos dio el Lex express y uno de los peores finales en la historia de SummerSlam, luego de que Vince se arrepintiera finalmente de darte el título mundial.

Al final, todas las esperanzas que tenía Lex de convertirse en Campeón de WWF se arruinaron con el ascenso de mejores trabajadores como Bret Hart, que había capturado a los fanáticos por su excelente trabajo semana tras semanas, en 1995, cansado de estar en la escena menor, regreso a WCW.

Sting

6 veces campeón mundial desde 1992 hasta 1999, firmo por WWE mucho después de que WWE absorbiera WCW, en el 2014, Sting por años fue uno de los nombres más importantes de WCW que se negó siempre por firmar por McMahon.

Sting tenía 55 años cuando finalmente comenzó a trabajar con WWE en 2014. Inicialmente, sus apariciones fueron solo con fines promocionales, todo relacionado con el videojuego 2K15. A partir de ahí, Sting deleitaría a los fanáticos al presentarse en Survivor Series para iniciar una pelea con Triple H que culminaría en un combate que en lo personal se sintió como un desperdicio en WrestleMania 31. Solo diré que siendo dueños de los derechos, WWE ni si quiera utilizo la icónica música de Sting y emparejarlos con quienes fueron sus grandes villanos en WCW, la NWO, fue para un viejo ruco como yo, una mala continuidad, si hasta su personaje más famoso debuto contra esa facción.

Pero dejando de lado nuestra odiosidad personal, Sting perdió frente a HHH, porque ustedes saben, WWE nunca se puede ver inferior frente a su competencia, de hecho ese fue el principal argumento durante la invasión en 2001 y años más tardes, esto se mantenía, luego en su segunda lucha fue derrotado por Seth Rollins y termino con una grave lesión que hizo que se retirara definitivamente de WWE. Quizás si Sting hubiese firmado una década antes, las cosas hubiesen sido diferente, pero recordando el, WWE nunca se puede ver inferior a la competencia, quizás las cosas no hubiesen sido tan diferentes. Hoy se le ve muy bien en AEW.