WWE

El día que la carrera de Stone Cold estuvo a punto de llegar a su fin

Stone Cold Stve Austin es fácilmente uno de los nombres o el nombre más grande dentro de la lucha libre. Eso da para un gran debate. Lo cierto es que su éxito como líder de la era de la actitud llevo a la WWE a un lugar en el que no ha logrado regresar, el éxito crítico y comercial nunca antes visto. Puede que actualmente WWE esté viviendo el éxito comercial gracias a los acuerdos mundiales de televisión, transmisión y ventas globales, pero llevados a los ajustes de lo que significaría el tener un Stone Cold nuevamente en la cima en el escenario actual, las cifras de ganancia serían mucho, pero por mucho, más grandes, pero eso sobre cómo se analizan los precios de mercado, inflación, etc, también da para otro debate, después de todo, con esos análisis Lo que el viento se llevó sigue siendo la película más taquillera de la historia, por eso da para otros análisis y lo cierto es que el producto actual de WWE está lejos de ser considerado brillante o líder en la industria del entretenimiento.

Pero antes de llegar a la cima, Stone Cold debió recorrer ese camino a la cima, un camino que vio como en un SummerSlam en una lucha contra Owen Hart, la cabeza de la serpiente cascabel reboto en la lona, dañando gravemente su cuello. En palabras reveladas por Owen Hart, en el momento, tras el impacto, Stone Cold solo señalo que no sentía sus dedos, demostrando que estaba totalmente paralizado. Los reportes de la época hablaban que estuvo a punto de retirarse de la lucha libre debido a la lesión, algo que finalmente se logró evitar, pero con consecuencias a futuro.

En el tiempo que Stone Cold estuvo fuera, WWF se vio obligada a que sus creativos fuesen aún más inteligentes, después de todo, tenían algo que generaba interés en sus manos. Este fue el punto en el que la ira de Austin fue dirigida hacia las figuras de autoridad de la empresa por prohibirle competir contra los miembros de la Fundación Hart contra los que estaba ya anunciado para competir.

La compañía utilizo algo real para cubrir la recuperación fuera del ring, pero a pesar de que en Survivor Series 1997 Stone Cold hizo su regreso, esta lesión trajo problemas a futuro, en específico Stone Cold estuvo fuera casi un año completo entre 1999 y el año 2000, nuevamente con la amenaza de tener que terminar su carrera.

Tal vez los contratiempos hicieron que finalmente la carrera de Steve fuese lo que llegó a ser, el tener que sobreponerse a un eventual final de tu carrera en más de una oportunidad y el cambio al desarrollo del personaje obligado, son factores que a la larga, fortalecieron su personalidad, personaje y figura dentro de la lucha libre.