WWE

El preocupante desinterés de la cartelera de Wrestlemania 38

En los últimos años, WWE se ha sentido demasiada cómoda con la idea de que las luchas de WrestleMania y en general cualquier evento, se pueden anunciar sin ningún tipo de esfuerzo.

De vez en cuando, esto puede funcionar, pero tienes que tener dos nombres lo suficientemente grandes para conectar un gancho interesante, algo que este año es la minoría.

Un ejemplo de construcción perezosa y al azar es que Los Usos recientemente hicieron una promo sobre cómo no tienen retadores para los campeonatos por parejas de SmackDown. Fueron interrumpidos por Shinsuke Nakamura y Rick Boogs, quienes dijeron, en pocas palabras, ¿Qué hay de nosotros? y la lucha fue declarada como algo oficial, y esa es la totalidad de esta disputa. Los Usos están defendiendo los cinturones simplemente porque son campeones, y esos dos son los retadores simplemente porque pasaban por ahí.

¿Por qué Ronda Rousey eligió a Charlotte Flair después de ganar el Royal Rumble? No se ha dado una explicación adecuada. Podría haber elegido a Becky Lynch con la misma facilidad, pero simplemente no lo hizo.

Rousey y Flair tienen historia juntas solo en el sentido de que han peleado dos veces antes. Rousey también luchó contra Lynch y perdió el título ante ella en WrestleMania 35, pero optó por elegir a The Queen porque sí.

Edge está luchando contra AJ Styles ¿porque? La superestrella categoría R lanzó un desafío, Styles acepto y la lucha fue oficial antes de que comenzara cualquier intento de historia.

Es como si WWE tuviese una hoja de cálculo con los nombres de todos, emparejara a un par y decidiera darlo por terminado sin recordar que se supone que estas tienen algún tipo de historia. Y así tenemos un Miz y Logan Paul vs Dominik y Rey Mysterio, Drew McIntyre vs Happy Corbin y un caso que necesita su propio apartado:

La división por pareja de mujeres

equipos wwe

WWE nunca ha priorizado las divisiones por equipos de mujeres, de hecho, es fácil tener la sensación de que cada vez las luchas de mujeres son más cortas y con menos importancia en las carteleras.

Raw y SmackDown tienen sus cinturones masculinos en juego en Wrestlemania, sin embargo, la división de parejas de mujeres ni siquiera tenía parejas para competir por estos cinturones hasta hace dos semanas.

Lo positivo de esto es que pone a varias mujeres en la cartelera. Sería una pena que WWE de alguna manera no pudiera pensar en nada para Sasha Banks, Naomi, Rhea Ripley, Liv Morgan y las campeonas por pareja.

Sin embargo, estos equipos existen por la necesidad de poner estos nombres en la cartelera y no para servir en una historia o destacar la importancia de los títulos. Incluso entonces, todavía hay muchas mujeres talentosas que no están en la mezcla, como Natalya, Xia Li, Alexa Bliss y Doudrop.

De hecho, WWE en el pasado incluía a los hombres sin una historia o propósito en una batalla real, luego le pusieron batalla real en honor a Andre el gigante, que al final del día, solo existía para incluir a gran parte del roster en Mania ¿terminaran las mujeres pronto en una situación similar? es probable, especialmente cuando tienes a tanto talento sin usar y disfrutas de hacer las cosas a la rápida.