WWE · marzo 29, 2024

¿Cody Rhodes es mejor o peor retador que hace un año?

En unos días, Cody Rhodes entrará a la pelea de su vida en WrestleMania 40, ustedes ya saben cómo va esto, quiere terminar su historia y convertirse en el campeón de WWE.

La estrella de segunda generación regresó a WWE en 2022 para enfrentar a Seth Rollins en el escenario más grande de todos. Su odisea de seis años para cambiar su imagen y pasar de lo indeseable a lo innegable lo llevó de regreso al lugar donde anteriormente se sentía creativamente frustrado y sofocado.

En el proceso, el hombre de hoy 38 años silenció a la mayoría de sus detractores que no lo consideraban una gran estrella. En el episodio de Raw posterior a su regreso, reveló que regresó para lograr su sueño de infancia, ganar el título que su padre, Dusty Rhodes, nunca logró.

El año pasado, Rhodes ganó Royal Rumble y enfrentó a Roman Reigns en el evento principal de WrestleMania 39.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando The American Nightmare sucumbió ante el juego de los números y The Tribal Chief defendió exitosamente su título con la ayuda de Solo Sikoa.

En su momento, era difícil entender por qué WWE no aprovechó esa oportunidad. Después de todo, Rhodes es la mejor opción para ocupar un lugar como la cara de la empresa, y su regreso podría generar meses de posibilidades narrativas.

Más tarde sucumbimos ante la realidad de la obsesión de WWE con romper record con los reinados, en este punto, Reigns solo está por debajo de Bob Backlund con un reinado de 6 años y Bruno Sanmartino con 11 años (Jamás va a ser superado, esperemos).

Con ese panorama, vimos 12 meses de Rhodes en misiones secundarias hasta llegar nuevamente a ser el retador de Reigns.

Rhodes es posiblemente el babyface más orgánico que ha tenido WWE desde John Cena. Con cada conferencia de prensa y aparición en los medios, queda claro que él es ese favorito. Puede que no haya alcanzado su objetivo el año pasado, pero sigue siendo el único hombre que parece que puede derrotar legítimamente a Reigns.

Es posible que los fanáticos hayan tenido que esperar un año, pero WWE debe rectificar su primera derrota y demostrar la confianza que la empresa tiene hacia Rhodes. La primera señal de que no harían lo anterior después de su victoria en Royal Rumble provocó frustración y provocó el «Queremos a Cody» como tendencia.

El hecho de que muchos espectadores se enojaran ante la perspectiva de Reigns vs The Rock, un combate que muchos de ellos reclamaron durante cuatro años, es un testimonio de su poder estelar.

El final de la historia

Aunque Rhodes se ha mantenido activo durante el último año, es justo preguntarse si está mejor después de perder ante Reigns en Wrestlemania 39.

Francamente, todavía tenemos que verlo en alguna historia diferente, debemos ser francos, WWE en 12 meses parece no haber cambiado, como se dijo, Rhodes fue parte de historias secundarias que se sentían realmente como eso, algo secundario hasta que volviese a retar a Reigns, mientras que el Jefe Tribal tampoco hizo nada interesante como campeón durante todo ese período.

Claro, Rhodes se convirtió en la primera Superestrella desde Stone Cold Steve Austin en ganar luchas consecutivas de Royal Rumble. Es un galardón que resistirá la prueba del tiempo, pero ¿aumentó realmente su popularidad?

La demanda de que finalmente termine la historia sigue ahí, pero no es un sentimiento universal. De hecho, se podría argumentar que la base de fans está más dividida que hace un año debido a The Rock.

El factor The Rock


Si bien algunos críticos lamentaron la decisión de The American Nightmare de hacerse a un lado a favor de un combate de ensueño, muchos espectadores todavía querían ver a The Great One enfrentarse a Reigns.

Aún más, el cómo The Rock se adaptó después de la conferencia de prensa de WrestleMania ha sido lo más destacado del año en WWE hasta ahora, de hecho, es fácil decir que es lo mejor que ha tenido WWE en los últimos 12 meses.

Sin dudas, la leyenda de WWE ha generado una gran sombra sobre otros y ha expuesto la falta de poder entre algunos de los nombres más importantes de la compañía, Rollins es fácilmente el más perjudicado de la temporada de Wrestlemania, pero eso puede dar para otro artículo. Su cambio a ser un villano también ha galvanizado a algunos seguidores inflexibles en su contra, pero es difícil negar el cambio entre los fanáticos de toda la vida.

Rhodes ciertamente no ha perdido impulso, de hecho, sigue siendo más popular que nunca, pero no es más atractivo que a principios de 2023. La fatiga se ha apoderado de algunos fanáticos a medida que el «terminar la historia» se ha convertido en un eslogan demasiado repetido y desgastado.

cody rhodes regreso

Gran parte de lo que hizo que su presentación y promoción funcionaran cuando regresó es que eran algo nuevo.

Honestamente, el último año no ha ampliado la base de fans de Rhodes, simplemente ha hecho que sus fanáticos más apasionados y aquellos que están listos para un nuevo campeón hagan más ruido. A veces, es difícil decir si eso equivale a un aumento de popularidad, pero su victoria por el Campeonato de WWE todavía parece ser algo correcto, pero que llega tarde, un año tarde.