WWE · abril 1, 2024

8 datos poco conocidos sobre la carrera del Undertaker

‘The Deadman’ es fácilmente la mejor creación de personajes en la historia de WWE. También fue un golpe sobre la mesa porque nadie podría haber prolongado el personaje tanto como lo hizo Mark Calaway.

Mucho ha pasado desde su debut y tras su retiro Taker se ha abierto como nunca antes sobre su vida detrás de escena. Tiene un canal de YouTube y comparte historias que, de otra manera, hubiera sido muy difícil conocer. Es fascinante escuchar a alguien como él hablar libremente de todo, desde sus humildes comienzos, su paso por WCW, su inicio en WWF, sus relaciones con otros luchadores y más.

Luchó contra Kane mucho antes de ser parte de WWE

El Undertaker fue uno de los primeros en la WWF en creer que un tal Glenn Jacobs tenía lo necesario para lograr destacar. Pero esta historia nos lleva al 4 de agosto de 1995, cuando Taker realizó una gira por Smoky Mountain Wrestling para el programa SuperBowl Of Wrestling de Jim Cornette y trabajó junto a Unabomb (Kane).

El Undertaker cuenta que quedó tan impresionado con Glenn que influyo a Vince McMahon para que le contrate para una serie de show no televisados. Tras recibir buenas críticas, Glenn Jacobs el futuro Kane, debuto en la WWF como Isaac Yankem con el personaje de ser el dentista de Jerry Lawler, un inicio que puede dar para su propia historia.

Este dentista se transformó en Kane y tuvo una de las carreras más memorables en la historia de WWE, siendo el «hermano» del Undertaker.

El «debut» del personaje de ‘American Badass’

Los fanáticos que sintonizaron ciertos episodios de Raw en 1999 presenciaron algo poco usual, el Undertaker hablando una y otra vez, incluso sobre andar en motocicletas en el desierto con el Big Show, era algo extraño para su personaje del hombre muerto.

Claramente aburrido de su extravagante personaje, el Undertaker le bajó al tono de las características sobrenaturales y demoníacas que había estado usando desde 1990, estos cambios en 1999 eran el inicio de un cambio, eran el camino para el debut del ‘American Badass’ que todos conocemos, sin embargo, no debuto cuando estaba planeado.

Se debe recordar que, en 1999, en concreto en septiembre de ese año, el Undertaker debió salir de pantalla debido a una serie de lesiones, y regreso en mayo del 2000 con un nuevo personaje, un nuevo personaje el que había empezado a trabajar un año antes.

A través de su canal en Youtube pudimos saber que estuvo bajo una gran presión en ese periodo entre 1999 y su regreso en el 2000, ya que muchos directivos intentaron disuadirlo de cambiar su personaje clásico.

Pages: 1 2 3 4