WWE

El drama de Sasha Banks y Naomi: ¿Qué pasó y qué sigue?

La edición del 16 de mayo de Raw se veía como cualquier otro en papel, un show semanal más, sin mucha expectación y sin mucho interés hasta que algo tras cámara hizo que todos hablemos nuevamente de WWE.

La configuración de Hell in a Cell aún estaba comenzando con luchas esperables como Cody Rhodes vs Seth Rollins, y se suponía que Bianca Belair encontraría a su retadora en un Six-Pack Challenge con Sasha Banks, Naomi, Becky Lynch, Asuka, Nikki A.S.H. y Doudrop.

Sin embargo, el combate fue cancelado abruptamente y el evento principal, se cambió a un Asuka vs Lynch. Los rumores a lo largo de la noche se confirmaron mediante una declaración oficial de WWE:

«Cuando Sasha Banks y Naomi llegaron a la arena esta tarde, fueron informadas de su participación en el evento principal de Monday Night Raw esta noche.

«Durante la transmisión, entraron a la oficina del Jefe de Relaciones con el Talento de WWE, John Laurinaitis, con sus maletas en mano, colocaron sus cinturones de campeonas de parejas en su escritorio y se fueron.

«Dijeron que no eran lo suficientemente respetadas como campeonas en parejas. Y aunque tenían ocho horas para ensayar y construir su combate, afirmaron que se sentían incómodas en el ring con dos de sus oponentes, a pesar de que habían tenido combates en el pasado sin ninguna consecuencia»

¿Qué sucedió realmente?

Según informa Fightful Select, Sasha Banks y Naomi descubrieron que serían parte de un Six-Pack Challenge para determinar a la contendiente número 1 por el Campeonato Femenino de Raw.

Si bien no se sabe el plan completo para la reserva, el mismo artículo decía que se esperaba que Naomi ganara y se enfrentara a Belair en Hell in a Cell el 5 de junio. Sin embargo, la reserva frustró a Banks, quien llevó sus problemas directamente a Vince McMahon.

Cuando el presidente de WWE no cedió en su plan, tanto Banks como Naomi abandonaron la arena, según Mike Johnson de PWInsider. Esto se confirmó cuando el comentarista Corey Graves denunció públicamente esta decisión de abandonar Raw antes de tiempo.

Asuka termino ganando el evento principal modificado, pero no está claro qué sucederá con respecto a las acciones de las campeonas por parejas de WWE.

El reinado de Banks y Naomi

Banks y Naomi ganaron los títulos en WrestleMania 38. Desde entonces, han defendido los títulos dos veces: ayudaron a separar a Rhea Ripley y Liv Morgan y luego derrotaron a Natalya y Shayna Baszler.

No se ha creado ningún equipo como retadoras de momento, por lo que existe una posibilidad legítima de que una o ambas campeonas se enfrenten a las titulares de Raw y SmackDown.

Si bien hay muchos rivales interesantes para Belair, la campeona de Raw vs Naomi es una pelea que WWE nunca ha hecho. Mientras tanto, a Ronda Rousey le faltan contendientes por su cinturón en SmackDown.

Si bien la compañía nunca ha apostado demasiado por el oro que llevan estas mujeres, ambas han trabajado arduamente para elevar los títulos llevándolos siempre a eventos publicitarios en todo Estados Unidos.

The Boss y Naomi han puesto sus carreras detrás de estos títulos. Banks ha luchado para que estos cinturones importen desde que ella y Bayley se convirtieron en las primeros titulares en febrero de 2019, y cualquier falta de respeto podría haber sido la gota que colmó el vaso y seamos honestos, hoy por hoy los títulos en WWE están muy lejos de tener importancia a menos que estén involucrados con Roman Reigns y por ese lado, es fácil entender la frustración que puede existir en el resto.

¿Qué hará WWE?

Banks y naomi

El comunicado de WWE en relación a las acciones de Banks y Naomi sale como una especie de control de daños.

Belair ya tiene retadora, y Ronda Rousey encontrará a alguien con quien pelear en las semanas previas a Hell in a Cell. Hay demasiado talento para que WWE pierda el ritmo.

Sin embargo, la situación con los campeonatos de parejas de mujeres es mucho menos clara. WWE podría despojar a las titulares por comportamiento poco profesional o intentar reconciliarse.

Podría decirse que WWE se ha topado con su mayor historia en el último tiempo en la división femenina. Si la compañía puede aprovechar esto, sería una manera perfecta de impulsar la división por parejas de mujeres. Todo el mundo está hablando, y sacar provecho de la publicidad atraería la atención a Raw y WWE en su conjunto.

Sin embargo, es muy probable que la empresa se lo tome demasiado a pecho y descarte toda esta historia.

Este lío de la vida real aún puede convertirse en un gran ángulo con guion mientras apacigua a dos luchadoras desilusionadas.

¿Qué harán Sasha Banks y Naomi?

Naomi a pesar de sus limitantes en el ring, siempre ha sido una de las estrellas populares de WWE. Este reinado con el título de parejas fue el primer foco de atención real que ha tenido en años, después de haber sido dos veces campeona femenina de SmackDown.

Banks es posiblemente la estrella más grande en la división femenina tras Lynch y Rousey. Tuvo un papel exitoso en la serie de Disney Plus, The Mandalorian, y es probable que se abran muchos más papeles más adelante. Dentro del cuadrilátero, ha ganado más oro que la mayoría del roster femenino combinado.

Sin embargo, ninguna de las dos mujeres ha sido respetada por su verdadera habilidad. Banks debería estar protegida al nivel de Charlotte Flair, pero está lejos de eso. Naomi lo ha tenido aún peor, pasando largos períodos al margen sin hacer nada a pesar de no presentar problemas físicos.

Ambas mujeres tienen quejas genuinas independientemente de lo que sucedió el lunes, pero son demasiado valiosas para que WWE las elimine. Sin embargo, su futuro ahora está nublado.

Si bien WWE no ha tenido miedo de despedir talento, en ocasiones se ha retenido a talento incluso si ellos querían emigrar. Si Mustafa Ali no pudo salir de su contrato a principios de este año, Banks y Naomi es probable que deban cumplir sus funciones porque son aún más valiosas.

Al final, si el problema es irreconciliable, se hará cada vez más evidente en las próximas semanas.

Parece inconcebible que WWE dejara ir a dos de los mejores talentos de su división. Quizás Banks y Naomi se queden en casa por un tiempo. Tal vez esperan en silencio hasta que sus contratos terminen. Pero, por el bien de todos los involucrados, se debe encontrar una solución rápidamente.