WWE

El debut de Kane en WWE Bad Blood: In Your House 1997

Kane es fácilmente reconocible como una de las mejores creaciones de WWE en su historia.

Paul Bearer predijo la llegada del medio hermano perdido del Undertaker (Hablando del lore, historia del personaje) como una venganza por asesinar a su familia e incendiar su casa. Durante meses, WWE construyó a este nuevo personaje y finalmente hizo su debut en el evento principal de Bad Blood: In Your House.

En el evento, La máquina roja de la destrucción (The Big Red Machine) interfirió en lo que fue el primer Hell in a Cell de la historia, con Bearer a su lado. Su característico tema, que inicia con ese icónico solo de órgano, puso un ambiente tétrico hasta el ring, hasta que Kane arrancó la puerta de la celda.

Ver a Kane incendiar los postes del ring por primera vez cuando la luz volvió a encenderse, es lo que para muchos fanáticos quedo marcado en sus memorias y que con el paso de los años, se transformó en algo icónico no solo para el personaje, sino para toda la industria.

El Undertaker ya era una figura imponente y ver a alguien estar de pie a su mismo nivel, le dio al demonio un atractivo extra desde el primer minuto.

Kane golpeó a Taker con su propio Tombstone Piledriver (Tumba rompe cuellos para los panas), permitiendo de esa forma que Shawn Michaels retuviese el Campeonato de la WWF. Kane quién recientemente fue inducido al Salón de la Fama de WWE disfrutó de una mística que era difícil de fabricar después de un debut tan perfectamente orquestado.

Los aficionados pudieron ver sus influencias en lo que fue la lucha debut de The Fiend en SummerSlam más de 20 años después, aunque claro, Bray Wyatt es fácilmente una de las decepciones más grandes que ha construido WWE, pero el pésimo manejo de este, puede dar para una nota posterior.