AEW

El problema de ROH en AEW

Si viste alguno de los contenidos de Ring of Honor producidos por Tony Khan y pensaste que en realidad no tienen un plan para esta empresa, tienes razón.

Bryan Alvarez del Wrestling Observer Live informó que el presidente de AEW inicialmente no tenía planes para ROH cuando compro la promoción y que simplemente la compró porque sabía que otros, incluida WWE, estaban interesados ​​en ella.

Si bien es posible que ese ya no sea el caso, explicaría facilmente el cambio de los títulos vinculados a la compañía de un luchador a otro con pocas razones para hacerlo. Desde que adquirió la compañía, Khan ya ha reservado a Claudio Castagnoli para derrotar al campeón Jonathan Gresham, y luego a Chris Jericho derrotando al Suizo.

Curiosamente, Castagnoli no ha buscado vengar la derrota ante el ahora llamado «Ocho» en el episodio del 28 de septiembre de Dynamite, lo que indica que la pelea por el campeonato fue más que nada algo única.

Las cosas toman tiempo y obtener un contrato en televisión es una de ellas y ROH no tiene un espacio propio, y esto es un gran problema cuando AEW ya lucha por presentar la gran cantidad del talento que tiene en un horario tan escaso.

Aún así, parece que el impulso que tuvo la compañía luego del anuncio de la adquisición de Khan de la promoción favorita de los fanáticos se ha desvanecido y reina cierta incertidumbre.

Es decir, excepto en el caso del título de ROH, que seguirá estando involucrado de manera prominente en Dynamite y Rampage, ya que Jericho busca «destripar a todos los campeones de ROH» y reto a Bryan Danielson por el titulo de ROH, el resto no tiene si quiera visibilidad ¿alguien recuerda a los campeones de trio de ROH por ejemplo? Quizás una solución a corto plazo seria unificarlos con los campeones de tríos de AEW, pero, que pasara con el titulo de televisión, el titulo Pure y el titulo de mujeres, de hecho el titulo de recién conto con su primera titular el 12 de septiembre de 2021 y ya ni si quiera es mencionado.