WWE

El hombre clave para el final de Roman Reigns y The Bloodline

A medida que la historia de The Bloodline comienza a debilitarse, un hombre aparece como la clave que conduzca a su conclusión.

En su apogeo, la historia melodramática cautivó a los fanáticos, generó cifras récord y produjo algunos de los segmentos más atractivos en la historia reciente de la WWE. Roman Reigns se convirtió en la estrella que muchos sabían que podía ser, pero lejos quedo el babyface generico de Vince McMahon y emergio como un matón narcisista y manipulador.

A Reigns lo acompaño Heyman, Los Usos, Solo Sikoa y Sami Zayn, lo que fue un golpe de genialidad. The Bloodline ha elevado a todos los involucrados y se ha convertido en la pieza central de una historia larga y aclamada, traducida en un éxito comercial.

Sin embargo, es justo decir que lo que fue una exitosa trama, ha perdido su brillo a medida que continua el reinado de Roman Reigns. Después de que Cody Rhodes no pudo terminar su historia en WrestleMania 39, quedó cada vez más claro que WWE estaba retrasando la desaparición de su mayor fuente de ingresos.

Todo esto es comprensible desde un punto de vista empresarial, pero es difícil negar que este pozo se está secando desde una perspectiva de la narrativa. Sí, disfrutamos de una progresión sustancial antes de SummerSlam, pero últimamente se ha estancado nuevamente.

Probablemente se deba a que la compañía tiene grandes planes para WrestleMania el próximo año. Con suerte, las tramas secundarias entre Jey y Jimmy Uso y el éxito de Solo Sikoa como competidor individual tendran una culminación lógica, pero eso nos deja con muchas fechas y muchos show que se sienten intrasendentes.

La temporada de Wrestlemania

Una cosa es clara, todo avanzara solo hasta la temporada de Wrestlemania y ahí una figura debe ser clave, Paul Heyman. Los fanáticos nos sorprendimos cuando Reigns se unio a Heyman en el episodio de SmackDown del 28 de agosto de 2020. Después de su enemistad de siete años con Lesnar, se sintió como si Superman uniera fuerzas con Lex Luthor.

Samoan SWAT Team heyman

Sin embargo, Heyman tiene una historia con la familia Anoa’i dentro y fuera de la pantalla ya que dirigió al Samoan SWAT Team en 1989. Este hecho le daba a la WWE desdibujar efectivamente las líneas entre ficción y realidad durante el inicio de The Bloodline.

Aún así, ponerse del lado de Heyman fue arriesgado dentro de la historia para Reigna, quien ha sido paranoico e inseguro durante su tiempo como principal antagonista. Eso se debe al infame golpe con una silla que inicialmente acabó con The Shield y moldeó en quién se convertiría como líder de su propio grupo.

Como tal, el Jefe Tribal volvió a sus raíces y construyó algo nuevo para que tal traición no volviera a suceder. Su abogado especial es un amigo de la familia y un medio para lograr un fin, pero ¿cuánto puede confiar en él?

Rhodes incluso cuestionó esta lealtad cuando declaró que perdería su tribu el 20 de marzo. De hecho, su profecía comenzó a sonar cierta porque Jey fue el primero en irse.

El tiempo dirá si Heyman también se ira, pero el regreso de CM Punk hace aún más plausible esa teoría. Después de todo, se identificó notoriamente como un «Paul Heyman Guy» durante los años mas importantes en su paso por WWE, y los dos trabajaron juntos durante su última carrera en la WWE.

Cm Punk

Cm Punk y Heyman

Paul Heyman fue el primero en unirse a Reigns en su viaje para reclamar la cima de la WWE, por lo tanto, tendría sentido que fuera el último en irse, ya que todo lo que construyó durante los últimos tres años se derrumba.

La estrella samoana inevitablemente se cruzará con Punk. Su inminente enemistad con Rollins es actualmente el tema de discusión, pero los dos han estado vinculados desde que Punk dejó la WWE y apareció en AEW.

Reigns lo ha atacado desde su regreso a la lucha libre en 2021. Punk también hizo referencias inteligentes a Heyman en su primera aparición en Raw en nueve años. La pregunta es ¿dónde se encuentra Heyman en todo esto?

El final de The Bloodline significaría que Reigns finalmente recibiría su merecido después de años. Sin embargo, separarse de Heyman podría, en última instancia, conducir a un cambio radical.

Seamos sinceros, el campeón de SmackDown es uno de los luchadores más populares del mundo, si, incluso si eres uno de sus detractores, no puedes hacer nada contra sus cifras record con el público, por lo que pareciera que es sólo cuestión de tiempo antes de que se convierta nuevamente en un «face» que vuelva a ser ese buen tipo que inicialmente WWE buscaba y, sinceramente, tras años en el mismo rol le vendría bien una nueva dirección.

Su tan esperado cambio a heel y ser el tipo que abrazo su lado oscuro cumplió su propósito y fue el mejor trabajo de su carrera. No obstante, el capítulo final de la historia de Bloodline probablemente terminara con una destrucción desde dentro del grupo y si todo comenzo con Heyman, todo terminara con él.