WWE

Las historias más importantes para Backlash 2024

Después de uno de los fines de semana de WrestleMania más caóticos de la historia reciente, WWE ha cambiado de rumbo hacia la edición 2024 de Backlash en Francia.

Mientras Cody Rhodes todavía está buscando al primer retador para su nuevo Campeonato Universal Indiscutible de WWE, y está claro que no va a perder el título en su primera defensa, de hecho, es probable que la historia de Cody no tenga un capítulo importante hasta SummerSlam, por lo que existen preguntas legítimas sobre qué sigue para varias historias que tendrán más desarrollo en el corto plazo, como Sami Zayn, Rhea Ripley y el nuevo campeón mundial de peso pesado Damian Priest.

Sami Zayn


Uno de los momentos que muy pocos esperaban de WrestleMania 40 fue que Sami Zayn derrotó a Gunther por el Campeonato Intercontinental.

Si bien está muy claro que Gunther merece una revancha después de su reinado récord, darle una derrota en dos eventos cuando es probable que ascienda a la escena del título mundial no sería bueno para su impulso y credibilidad.

Ahí es donde entra Chad Gable.

Gable ha estado en la periferia de la historia entre Gunther y Zayn, y su inclusión en una eventual revancha en Backlash convertiría a la Triple Amenaza en una de las peleas más esperadas de la cartelera.

La mala noticia para Gable es que estaría en el combate para recibir la cuenta de 3, protegiendo a Gunther, quien quedaría excluido de la decisión. Esto le daría a Zayn una victoria sobre su amigo, lo que prepararía aún más el camino para un posible turn heel para el ex atleta olímpico.

Rhea Ripley

rhea ripley wrestlemania 40

En el Raw después de WrestleMania, Rhea Ripley recibió un violento silletazo en la cabeza por parte de Liv Morgan. Para aprovechar el impulso de vencer a Becky Lynch, la campeona necesita aplastar a otra cara querida.

Desafortunadamente para los fanáticos de Morgan, otra pelea en el evento principal para Liv terminará en una pérdida devastadora.

Durante la Noche 1 de Wrestlemania 40, Ripley demostró que es una de las Superestrellas favoritas de WWE, extendiendo su carrera con el Campeonato Mundial femenino y derrotando a una de las artistas más populares de la historia reciente.

Ahora, Morgan tendrá que demostrarle a Ripley y al Universo de WWE que merece estar en la misma historia que la titular, tanto en el ring como en el micrófono. Si bien esta nueva retadora sin duda asumirá la derrota, podría elevar su credibilidad brillando en el camino hacia Backlash.

¿Qué tipo de campeón será Damian Priest?


Cuando Damian Priest cobró su contrato de Money in the Bank y venció a Drew McIntyre por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania, muchas dudas, más que validas surgieron.

La más importante ¿qué clase de campeón será Priest?

Después de ver a Jey Uso ganar una lucha a cuatro bandas para convertirse en el contendiente número uno, esto deberá ser un marcador de posición para su reinado. Muchos esperamos que sea retratado como un monstruo en el ring que domina a sus rivales, algo similar a cuando este estaba en Ring of Honor, cuando se llamaba Punishment Martinez.

A Priest le espera una guerra absoluta contra el Uso, pero seguramente saldrá victorioso después de llevar solo unos días como campeón. Como resultado, una victoria limpia y dominante sobre un favorito de los fanáticos como Jey sería un gran comienzo para su reinado, ahora si WWE opta por llevarlo por el camino del campeón cobarde que necesita siempre a The Jugdment Day, sería un gran error, al menos en su primera defensa.