Lo bueno y lo malo de traer de regreso el Título Mundial peso pesado

Share

Decir que la imagen del título mundial ha estado envuelta en incertidumbre desde WrestleMania 39 sería quedarse corto. Para empezar, el campeón mundial indiscutible de WWE no ha estado en televisión durante las últimas tres semanas, y nadie se ha presentado para desafiarlo.

Sami Zayn y Cody Rhodes fueron los primeros contendientes creíbles a los que se enfrentó en mucho tiempo. Sin embargo, Roman Reigns los venció con la ayuda de su familia y acabó con las esperanzas de un momento inolvidable para ambos hombres.

La estrella de segunda generación es todo lo que el mayor proveedor de entretenimiento deportivo (Especialmente el antiguo jefe que sigue siendo el dueño) podría desear como rostro de su marca. Su reinado de casi 1,000 días es una hazaña impresionante, y pasará a ser una de las rachas más dominantes de la era moderna.

Aún así, fue desalentador verlo ganar en Wrestlemania con el mismo final trillado y perezoso. El resultado se volvió aún más frustrante cuando nos dimos cuenta de que nada había cambiado realmente en el horrible Raw después de Mania.

No hubo consecuencias para sus acciones o nuevas historias para los dos títulos que tiene. Esto dejó a WWE con un vacío que llenar, algo que busca hacerlo con el Campeonato Mundial Peso Pesado, el nuevo, que continua con el linaje del anterior, pero con un diseño para adaptarse al logo y estilo visual actual de la empresa, un nuevo ingrediente que instantáneamente abre una gran cantidad de posibilidades. Sin embargo, viene con inconvenientes.

Exceso de títulos

Se puede argumentar con fuerza que las principales empresas de lucha libre solo deben tener un título principal, esto porque dos cinturones nunca se sentirán igualmente importantes. Solo puede haber una estrella principal, y debe tener el premio más prestigioso.

Este es un problema que hizo que el Campeonato Universal se sintiera menos importante durante años en comparación con el titulo de la WWE.

En teoría, poner ambos cinturones en Reigns debería haber solucionado ese problema. Sin embargo, al mismo tiempo cambió su horario activo y apareció cada vez menos en ambas marcas.

roman reigns nuevo cinturon

La ausencia de Reigns no obstaculizó de inmediato a SmackDown, ya que su presencia aún se cernía sobre la historia principal, pero paralizó la escena principal de Raw. Sin un catalizador para los principales conflictos de la serie insignia, luchadores como Seth Rollins y Bobby Lashley solo podrían ascender hasta cierto punto antes de tocar techo.

Puede que no siempre sea ideal tener dos títulos principales, pero es necesario que haya uno en la televisión con regularidad. Aparentemente, esto provocó la ira de los ejecutivos de USA Network el año pasado. Según Fightful Select, incluso hubo presiones por parte de la cadena de crear un título interino porque Reigns no era un pilar de los lunes por la noche.

Ahora, WWE tiene en el papel tres títulos mundiales hasta que fusione oficialmente los de Reigns, lo cual es una solución ridícula si lo analizas a un problema creado por la misma empresa.

Al final, unificar los dos cinturones fue totalmente innecesario. El movimiento sofocó las decisiones creativas durante el resto del año porque se volvió demasiado difícil dividirlas sin darle a Reigns una derrota no deseada por los altos mandos de WWE.

Desafortunadamente, WWE ha pasado tanto tiempo construyendo a su jefe final y cuidando el hecho de no sufrir derrotas, que generaron un nuevo problema que hace que hasta el regreso del titulo mundial, sea un premio de consolación.

Como tal, el titular inaugural asumirá de inmediato que no esta a la altura de Reigns.

Era inevitable el regreso

Se puede pensar que todo el tema de los títulos mundiales en WWE ha tenido una ejecución torpe y una explicación tonta, pero parece ser un mal necesario. Después de un año sin nada, está claro que Raw necesita un título mundial principal.

Rollins es una de las Superestrellas que necesita una nueva dirección y la oportunidad de representar a la marca como un campeón de lucha, por lo que si, decimos que es la opción mas clara para ser el titular inagural.

Rollins ha sido un punto destacado de los lunes por la noche, pero ha estado relegado a historias secundarias que en realidad, no parecen llegar a ningún lugar.

Puede que sea demasiado pronto para predecir si esto funcionará a largo plazo, pero este nuevo desarrollo agrega algunas apuestas las disputas en curso de Raw. El nuevo cinturón impulsará la historia principal y agregará un sentido de urgencia.

Sí, el nuevo régimen hizo mucho trabajo al tratar de establecer el Campeonato de los Estados Unidos. También fue bueno ver a los nombres más destacados de la marca aspirar a ganarlo nuevamente, pero aún palidece en comparación con ganar un título mundial.

Que se puede concluir

Puede que no sea el mejor escenario. De hecho, esto parece un intento de poner un banda medica sobre una herida abierta que necesita una intervención. De todos modos, presentar el Campeonato Mundial Peso Pesado fue la decisión acertada para un escenario negativo construido por las mismas decisiones de la empresa.

Es difícil imaginar una forma satisfactoria de dividir los títulos en Reigns en este momento. Este anuncio parece sugerir que Roman permanecerá en la cima por mucho más tiempo de lo que esperábamos.

Entonces, es hora de revitalizar la escena del evento principal en la marca sin un campeón y destacar a alguien más cuando Reigns no esté disponible. Esto también debería aliviar la presión en el ganador masculino de Money in the Bank de este año.

Austin Theory con el maletín pudo haber terminado de manera diferente si alguna vez se convirtiera en una amenaza para el reinante. Pero nadie creía que estaba listo para destronar a Reigns y asumir efectivamente su papel como el rostro de la empresa.

De todos modos, esto agregará cierta imprevisibilidad a una escena que hasta ahora, era solo de un campeón que no pierde.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *