WWE

Luchadores despedidos en medio de un push

Como hemos visto en los últimos días, semanas, meses y años, WWE en esencia es una organización despiadada que puede despedir a cualquier sin importar el talento.

Lamentablemente el ser utilizado de manera constante no ha impedido que muchos sean despedidos a lo largo de las décadas, y algunos de estos despidos, fueron sorprendentes debido a que han sucedido en medio de un push, un cambio de personaje o con planes evidentes, aquí ejemplos de esto.

Aleister Black

El despido más reciente que puede aparecer en este tipo de notas, la salida de WWE de Aleister Black es uno que tomó a muchos por sorpresa, nos incluimos.

Aleister Black

Después de haber pasado casi seis meses sin ser utilizado, un Aleister con un nuevo personaje regresó a WWE a finales de abril. Black luego apareció y atacó a Big E en el episodio de SmackDown del 21 de mayo, todo parecía conducir a una rivalidad entre ambos.

Y luego, Aleister Back es despedido de WWE. Si su despido se hubiese dado dentro de ese tiempo de casi 6 meses sin ser utilizado, no sería una sorpresa, pero el que se genere tras comenzar una nueva historia, con un nuevo personaje y con mucho material grabado, es algo que no tiene explicación.

Umaga

Con un personaje que evocaba miedo de forma genuina, con una ofensiva y movimientos agresivos a la vez de frenéticos, el papel de ser un destructor samoano encajaba fenomenalmente con Eddie Fatu.

Desde el debut del personaje de Umaga, este sumo una racha invicta de ocho meses antes de sufrir una derrota, por supuesto, ante John Cena en New Year’s Resolution en 2007.

A pesar de que nunca capturó un campeonato mundial, Umaga fue constantemente un luchador involucrado en las principales rivalidades, luchando contra Cena, Triple H, Batista, Randy Orton y siendo el luchador elegido por Vince McMahon en la batalla de los multimillonarios en WrestleMania 23.

Cuando Umaga fue despedido en 2009, venía de una rivalidad contra CM Punk que había visto a la pareja intercambiar victorias en diversos PPV. La última lucha entre los dos fue en Extreme Rules de 2009, con Cm Punk emergiendo victorioso antes de cobrar el maletín de Money in the Bank y convertirse en Campeón Mundial Peso Pesado más tarde esa misma noche.

Pero el despido de Umaga fue justificado, fue despedido por violar la Política de Bienestar de WWE (positivo en sustancias ilegales) y tras negarse a ingresar a un centro de rehabilitación.

Ultimate Warrior

Lo que paso con The Ultimate Warrior es curioso, este fue despedido por lo menos tres veces en medio de historias importantes.

La primera salida del Warrior se dio tras trabajar junto a Hulk Hogan en el evento principal de SummerSlam 1991.

The Ultimate Warrior WWE

Warrior se mantuvo alejado de WWE antes de regresar a WrestleMania VIII. Aun así, ese regreso no duró, y Warrior sería despedido semanas antes de ser el evento principal de Survivor Series 92, finalmente ese evento fue encabezado por la lucha por el titulo intercontinental entre Bret Hart y Shawn Michaels.

En 1996, Warrior nuevamente fue despedido, la razón fue porque no se presentó en diversos shows donde estaba anunciado. Sobre la historia del Warrior, es muy conocido lo complejo que siempre fue trabajar con él, especialmente cuando sufrió de varios problemas de adicción que terminaron acortando su vida a largo plazo.

Muhammad Hassan

Muhammad Hassan estaba planeado para incluso, ganar el título mundial de WWE y es probable que hoy, ni si quiera lo recuerdes.

Debutando en la televisión de WWE en diciembre de 2004, Hassan pronto se encontró chocando con algunos de los nombres más importantes. Desde Steve Austin, Hulk Hogan, Shawn Michaels, Mick Foley, John Cena, Batista y más.

En julio de 2005, Muhammad se vio envuelto en una rivalidad con Undertaker, se suponía que este sería el trampolín a la escena estelar.

Pero en un show de SmackDown el 7 de julio de 2005 todo fue sepultado. En un segmento grabado tres días antes, pero transmitido esa noche, Muhammad Hassan y cinco enmascarados atacaron de forma brutal al Undertaker, un ataque normal dentro de la WWE, pero demos contexto a esto.

Como lo resume Wikipedia «El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 a. m., explotaron tres bombas con 50 s de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres.»

Debido a las críticas contra WWE por emitir un segmento que podría emular a terroristas atacando a un luchador, el mismo día en que ocurrió un ataque terrorista real, Hassan fue sacado durante un par de semanas antes de ser aplastado por el Undertaker en The Great American Bash. A partir de ahí, el personaje fue eliminado de toda la programación de WWE, mientras que Mark Copani (El nombre real del luchador) sería despedido en septiembre y anunciaría su retiro.

El plan original era que Hassan derrotara al Undertaker antes de destronar a Batista por el Campeonato Mundial de Peso Pesado en SummerSlam, lo que lo habría convertido en el Campeón Mundial más joven de la historia con solo 23 años.