WWE

Luchadores que odian a HHH

La lucha libre profesional parece ser una industria en donde es particularmente fácil el desarrollar rencores. Este es un mundo basado en pretender luchar, y todo lo que se necesita es un mal movimiento, una decisión creativa, el ego, para comenzar a desarrollar un odio.

Y Triple H es la mejor muestra de todo lo anterior, él es el yerno y heredero de Vince McMahon, y aunque HHH ha logrado suavizar muchos problemas con el paso del tiempo, siempre existirá controversia alrededor de su persona.

Triple H ha utilizado sus privilegios para mantener a mucha gente abajo a lo largo de los años, y esas muchas personas no están dispuesto a olvidar.

Chris Jericho

Antes de ser el veterano estrella de rock que es hoy en día, Chris Jericho era un talento que buscaba dejar su huella en WWE. Entró con una reputación y no tenía miedo de agitar algunas aguas, aunque artistas de este estilo estaban por montones en la era de la actitud.

A principios de 2020, Jericho habló con franqueza sobre sus problemas pasados con Triple H, citando su animosidad de la vida real como una de las razones por las que los dos tenían una química tan grande juntos en el ring. Legítimamente querían vencerse el uno al otro, y esa tensión condujo a luchas eléctricas y una sensación de realismo. Jericho incluso dijo que Vince McMahon trató activamente de acentuar los problemas, con la esperanza de crear luchas cada vez mejores. El caso más celebre entre ambos fue el main event de Wrestlemania 18, donde Jericho propuso que esa noche la cerrara The Rock vs Hulk Hogan, pero el ego de Triple H traslado su lucha por el título a cerrar el evento, en un cierre casi sin involucración por parte del público.

Scott Steiner

La rivalidad de Scott Steiner vs Triple H es mejor dejarla en el pasado (Hola WWE del 2003). Las actuaciones de Steiner no serán recordadas por ser de alto nivel, pero la rivalidad con el yerno de Vince McMahon puso un clavo en el ataúd de su carrera post WCW.

Como muchos otros, Steiner ha centrado gran parte de su enojo en el desarrollo de la carrera de HHH desde que comenzó su relación con Stephanie, recordando que antes de que ese amor floreciera, Triple H estaba perdiendo ante Alex Wright en WCW, todo esto luego de acusar que en el 2003, HHH fue la razón del porque el no logro destacar en WWE.

Steiner también ha tomado cualquier oportunidad para señalar que la cultura tóxica que crea HHH es la razón por la que WWE ha perdido talento de élite como CM Punk y Jon Moxley, algo que un montón de reportes pueden validar.

CM Punk

HHH y Cm Punk

¿Existe un problema personal más histórico en la lucha libre profesional moderna? No. En este punto, incluso aquellas personas totalmente ignorantes del mundo más allá de lo que se ve en televisión son conscientes de la mala sangre entre CM Punk y Triple H. Después de todo, los dos provenían de mundos completamente diferentes. CM Punk fue la encarnación de dejar sangre, sudor y lágrimas en el ring, de perfeccionar su oficio en salones desalmados antes de lograr tomar su camino a la cima de la industria. Triple H en cambio se hizo amigo del nombre más grande de la compañía (Shawn Michaels) antes de tener un romance con la hija del jefe.

Esto fue más o menos así, a Triple H no le gusta Punk y a Punk no le importa. A Triple H le molesta lo popular que se vuelve Punk y a Punk le sigue sin importar. Triple H utiliza una extensa politiquería e influencias detrás de escenas para sofocar el impulso de Punk en todas las oportunidades posibles, Punk termina saliendo de WWE.

Bret Hart

A qué punto llega el odio de Hart sobre HHH, bueno, Cuando WWE 2K16 salió, Bret estaba consternado al ver que HHH tenía una calificación más alta que él, y dejó claras sus quejas en su podcast.

«Me gusta lo nuevo, pero tengo algunas discrepancias con el juego. Me decían que soy un 85 o algo así y Triple H tiene un 98. ¿Por qué iba a ser 98? Me dicen ‘Bueno, porque él es el jefe y tenemos que chuparsela al jefe’. No lo sé, me reía de eso y me enojaba. Pensé: ‘No me importa cuántos títulos gane Triple H, nunca podría llenar mis botas

Hart tiene una queja legítima sobre la clasificación de los juegos, pero esto va más allá y durante la carrera de Hart, su rivalidad con Shawn Michaels, y HHH está muy archivada, incluyendo el robo de Montreal y acusaciones de Hart contra Triple H que llegaron incluso hasta un intento de boicot por parte de HHH contra The Rock en 1997, solo porque The Rock era cercano a Hart.

Chyna

Chyna tenía mucho para odiar a Triple H. Este no era solo un caso de mi ex novio tiene ahora una nueva novia. Literalmente HHH freno cualquier avance en la carrera de Chyna, los rumores de la época dicen que los celos de la nueva novia de HHH (la hija del jefe) influyeron. Eso sin mencionar que HHH comenzó su relación con Stephanie Mcmahon cuando aún era pareja de Chyna.

Según su ex manager, Chyna y Triple H dejaron de hablar después de separarse y no volvieron a conversar hasta el funeral de ‘Rowdy’ Roddy Piper, unos 14 años después. Chyna finalmente fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE en la clase de 2019 junto con sus compañeros de D-Generation X, aunque no antes de mucha más controversia en torno a Triple H y su legado bloqueado en WWE.