WWE

Luchadores sin rumbo de cara a Wrestlemania 40

El camino hacia WrestleMania es el momento más importante en WWE. Todos quieren encontrar su lugar en el espectaculo mas grande del año, pero no todos lo consiguen.

Mientras que las principales estrellas ascienden, otros nombres asumen el rol secundario y otros simplemente son un mero relleno o desparecen. Veamos algunos ejemplos.

Chad Gable


En agosto, Chad Gable parecía un futuro campeón. Su rivalidad con Gunther hizo que los fanáticos invirtieran en su búsqueda por convertirse en campeón intercontinental.

Sin embargo, el atleta olímpico fracasó en su desafío y desde entonces ha luchado por aparecer en televisión. Más allá de una breve carrera en NXT donde compitió por la Heritage Cup, él y Alpha Academy en su conjunto han perdido fuerza.

Apareciendo en The Battleground Podcast, dijo que el titulo intercontinental sigue siendo su objetivo final, pero nada ha indicado que esa será la dirección que WWE asumira.

Mientras Gunther continúa reescribiendo el libro de récords como campeón Intercontinental, Gable ha perdido combates en Raw ante Shinsuke Nakamura e Ivar. Es más, ha luchado solo dos veces en televisión en 2024.

Si el plan es que Gable consiga un lugar destacado en WrestleMania 40, se acaba el tiempo para reconstruir su impulso.

Liv Morgan

liv morgan

Liv Morgan tuvo un 2023 difícil y el 2024 no se ve mejor. Encontró algo de éxito como luchadora en parejas, ganando dos veces el campeonato femenino con Raquel Rodríguez, pero un par de lesiones en el hombro interrumpieron ambos reinados.

Su regreso en el Royal Rumble femenino se sintió como una declaración, ya que duró hasta los tres finalistas antes de que Bayley la derrotara a ella y a Jade Cargill al mismo tiempo.

Sin embargo, desde entonces, Becky Lynch ha vendido claramente su intención de desafiar a Rhea Ripley en WrestleMania. Si bien Morgan también se clasificó para el combate femenino de la Cámara de Eliminación que coronará a la próxima retadora de Mami, ha permanecido en un segundo plano desde su regreso.

Si Morgan pierde, es poco probable que encuentre un lugar fuerte en el camino hacia WrestleMania. Su única opción sería formar equipo con Raquel Rodríguez, otra vez, quien regresó a la acción en la edición del 19 de febrero de Monday Night Raw.

Andrade

andrade wwe

Andrade ha regresado, pero es difícil saber cual es el plan. Regresó en el Royal Rumble masculino, con una musica de entrada poco inspirada, sin eliminaciones y sin generar rivalidades en los 22 minutos que estuvo en el ring.

Él regresa a WWE tras una carrera de altibajos en All Elite Wrestling y pareciera que seguira en ese rumbo, si es que la empresa realmente tiene algún plan mas allá de traerlo solo por su esposa.

Con Charlotte Flair recuperándose de una cirugía, parece probable que su esposo pasara mucho tiempo fuera de la televiión para cuidarla ¿Luego de eso? realmente es dificil encontrar un plan.

Naomi

Banks y naomi

Con Bayley vs Iyo Sky y Rhea Ripley vs Becky Lynch (Que parece el plan para Wrestlemania 40) Naomi que regreso en el Royal Rumble no parece tener un rumbo claro.

Ella competirá en el combate femenino de la Cámara de Eliminación, donde podría iniciar una pelea con Tiffany Stratton o Bianca Belair, pero es poco probable que WWE les de un foco principal en los show televisados.

Esto puede llevar a que Naomi regrese a la división de parejas, que parece ser el único espacio para las mujeres que no estan en la escena titular. Naomi debería haber regresado como una gran atracción, pero es posible que tenga que pasar a un segundo plano por un buen tiempo.

Solo Sikoa

Solo Sikoa

La historia de The Bloodline ha cambiado ahora que llegó The Rock, lo que hace que Solo Sikoa quién ya estaba luchando por ser relevante, sea aún menos importante.

Después de una victoria importante sobre John Cena en Crown Jewel en noviembre, Sikoa ha perdido ante todos a quién ha enfrentado.

Lo que hizo que Sikoa tuviera éxito al principio fue lo imparable que parecía. Casi nadie pudo vencerlo. Cuando Cody Rhodes logró hacerlo justo antes de WrestleMania 39, se sintió como una tarea monumental.

A estas alturas, es difícil creer que Sikoa pueda vencer a cualquiera que desafíe al Jefe Tribal. Eso es un problema, especialmente ahora que The Rock asume un papel principal en The Bloodline. Sikoa y Jimmy Uso lucirán aún más inferiores.

Y todo es aún mas predecible, ya que es probable que tal como paso hace un año, también perderá nuevamente ante Rhodes y posiblemente ante otros en el camino hacia WrestleMania, solo que ahora no parece un rival a la altura.