WWE

Las peores estipulaciones de luchas en la historia de WWE

Una estipulación en la lucha libre muchas veces es algo que busca agrandar un enfrentamiento, generar mayor expectación en los espectadores y muchas veces suelen ser un complemento en el final de una rivalidad, pero, no siempre es el caso.

En la vereda contraría, en la vereda en donde las cosas no salían como fueron planificadas, tenemos estipulaciones absurdas, malas, creatividad perezosa, es decir, estipulaciones que arruinan el espectáculo y de eso hablaremos hoy, estipulaciones que son agregadas y en vez de sumar, restan, simples matemáticas.

Lucha de escaleras (Metálicas)

Las luchas de escaleras suelen ser geniales, pero acá no estamos hablando de las escaleras tradicionales, hablamos de lo sucedido en TLC 2014, donde la estipulación permitía utilizar los escalones metálicos, esos que se suelen utilizar para subir al ring.

Los fanáticos en Cleveland rechazaron esta idea de que dos tipos grandes (El Big Show y Eric Rowan) generaran una lucha alrededor de los escalones del ringside. Este fue un experimento fallido en un evento que contó con otros fracasos como una lucha de sillas entre Ryback y Kane o que Nikki Bella en un espectáculo lamentable retuviera el título de divas a Aj Lee tras usar un spray en los ojos de la retadora, esto luego de una «lucha» en Survivor Series 2014 de 8 segundos que incluyo un beso lésbico de Brie Bella hacía Aj Lee (Que hermosa era la división de divas).

Prisión de Punjabi

Un tipo de lucha que sería la casa del Gran Khaly, en el debut de esta estructura, Kaly se lesiono y fue remplazado por el Big Show en una lucha contra el Undertaker. Khaly finalmente utilizo esta estructura en 20017 frente a Batista.

En resumen, todas las luchas en esta estructura fueron malas, tampoco ayudó que la jaula fuera dolorosa de mirar. Al tener múltiples capas, literalmente la visión es menor, casi nula.

WWE revivió esta basura para Jinder Mahal en 2017, en donde una de las curiosidades es que eliminó las puntas originales para hacerla más segura, pero tal como sucedió con los reinados de Khaly y Mahal, la prisión de Punjabi no es algo que realmente quieras volver a ver.

Cualquier cosa en un poste

En WCW esto siempre salía mal, en WWE igual. De hecho durante la era de Vince Russo como creativo de WCW esta lucha fue sobreexplotada hasta más no poder, y todos saben que esa es la peor etapa de la WCW. Ahora hablando de WWE, el ejemplo más reciente es una lucha entre Elias vs Jeff Hardy con una guitarra en un poste.

En general cualquier lucha con un objeto colgado en un poste es difícil de ver, especialmente porque se debe esperar demasiado para utilizar el objeto, es demasiado predecible que la lucha no acabara hasta después de ese momento, es un marcador, un recordatorio para los fanáticos que todo lo anterior, no tendrá importancia.

Ojo por ojo

Si alguien quiere una razón del porque WWE actualmente es criticada por mala escritura o que los creativos no sirven, no busques más, esto lo explica todo.

ojo de plastico

Las mejores estipulaciones en la lucha libre son aquellas en donde realmente se puede avanzar. Por ejemplo, una lucha de yo me rindo es sencilla, uno vence cuando el rival dice que se rinde. Sencillo, fácil de entender y no necesita una elaboración complicada.

Ahora el combate de ojo por ojo, donde le debes sacar un ojo a tu rival. La lucha fue Seth Rollins vs Rey Mysterio, el ganador Rollins, eso quiere decir que «le saco un ojo» a Mysterio. Nadie lo cree, no era creíble antes de la lucha, no lo fue durante la lucha y no lo fue después de la lucha.

La idea de que Rey perdiera uno de sus ojos para siempre era un poco inverosímil, y esta clase de ideas complicadas, más absurdas de lo normal y que trata de estúpidos a los fanáticos es algo que un buen creativo no puede realmente llevar a cabo, especialmente si vas a utilizar un ojo de plástico.