WWE

Recuerdos Históricos: El fracaso de quién atropello a Stone Cold

La historia de ¿Quién atropelló a Stone Cold? durante la era la actitud debería haber impulsado la carrera del asaltante misterioso hacia ser un mega heel en la empresa, pero WWE, WWF entonces, eligió al tipo equivocado para ser la mente maestra.

La historia resumida era la siguiente, alguien literalmente saco del camino a Stone Cold en Survivor Series 1999 al arroyarle con un automóvil, literal, por semanas, meses WWE giro en torno a quién sería la mente detrás de esto. Lo cierto es que esto fue utilizado para sacar de pantalla a Stone Cold, debido a problemas en su cuello producto de una lesión sufrida en 1997; El día que la carrera de Stone Cold estuvo a punto de llegar a su fin.

Un salto rápido y en lugar de generar un villano creíble, WWF utilizo como culpable a Rikishi, y todo comenzó a salir mal. Rikishi en ese tiempo era mejor conocido por bailar con Too Cool y frotar su amplio trasero en los rostros de los oponentes.

Rikishi era uno de los babyfaces más populares de WWE en ese momento, y nadie podía comprar que el ex campeón Intercontinental era el hombre que trató de asesinar a Steve Austin un tiempo atrás. Era demasiado sin sentido, y tras culpar a Rikishi, los abucheos se hicieron presentar, para luego generar confusión y apatía.

Su explicación de «Lo hice por The Rock» sólo agravó los enormes fallos en la historia, y rápidamente se convirtió en un meme entre los fieles de WWE.

WWE entró en pánico.

Era predecible, y finalmente tras el pánico, reveló que en realidad Triple H era el hombre que había orquestado todo el asunto.

Rikishi tras esto coqueteó por poco tiempo con la zona de evento principal, pero no tuvo un éxito duradero, y fue degradado a la división por parejas después del Royal Rumble de 2001. Dentro de lo mas destacado, fue que participo en la legendaria Hell in a Cell de Armageddon 2000.

El plan de transformar a Rikishi en el máximo villano fue un fracaso evidente luego de que volviera a ser un babyface en la zona media de la cartelera. Lamentablemente el daño ya estaba hecho, y su popularidad nunca se acercó a lo que solía ser antes de esta historia.

Rikishi se labró una carrera en mitad de la cartelera durante toda su carrera, antes de dejar WWE en 2004, sin poder recuperarse de este gran paso en falso.