Critica Raw 03/05/21

Con WrestleMania Backlash a menos de dos semanas de distancia, WWE todavía tiene mucho trabajo para llenar la cartelera. El show de esta semana fue todo sobre campeonatos. Después de decir que podía vencer a Drew McIntyre o Braun Strowman en una pelea individual, el campeón de WWE Bobby Lashley tuvo la oportunidad de demostrar que podía respaldar esa declaración.

La división de equipos también destacó el lunes cuando AJ Styles y Omos regresaron por primera vez desde que ganaron los titulos en WrestleMania. También vimos a Nia Jax y Shayna Baszler defender los campeonatos femenino de parejas contra Lana y Naomi.

AJ Styles y Omos vs New Day

La promo de apertura de Styles y Omos fue una celebración genérica. Styles es mucho mejor que esto, pero no se le dio mucho material para trabajar aquí. Omos permaneció en silencio hasta que amenazó a Woods y Kingston, así que no hay mucho que criticar. No se veía completamente cómodo en el micrófono, pero aún así dijo lo que tenía que decir.

Sobre la lucha, esto no era muy diferente de lo que vimos en WrestleMania, pero lo hicieron lo suficientemente diferente como para evitar que se sintiera como un copia y pega, aunque el resultado fue el mismo, Styles y Omos vencen.

Woods, Styles y Kingston son todos artistas de primer nivel. Omos todavía está aprendiendo, pero su presencia en el ring es innegable.

Charlotte Flair vs Dana Brooke

La lucha entre Charlotte y Brooke fue corto y en su mayoría sin incidentes. Parece lógico, pero nadie va a llamar a esto una obra maestra. La lucha fue mediocre en el mejor de los casos, y el intercambio fue demasiado genérico y rígido.

El segmento que vino después nos dio una buena idea de lo que está sucediendo con Deville. Ella claramente está tratando de llamar la atención de Flair, parece que está funcionando.

Charlotte queriendo una oportunidad por el título era predecible, pero eso no siempre es algo malo cuando tiene sentido para el personaje. Flair siempre está enfocada en el cinturón. ¿Por qué ahora sería diferente?

Damian Priest vs John Morrison

Este feudo se ha prolongado durante demasiado tiempo, pero este fue una lucha por sobre la media de Raw entre dos tipos que cada uno trae algo diferente a la mesa.

Morrison ha estado muy infrautilizado en los últimos meses, así que fue agradable verlo tener la oportunidad de brillar, incluso si terminaba perdiendo.

Esta pelea probablemente no habrá terminado hasta Backlash. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar que la próxima historia de Priest haga más por él que ésta.

Lucha House Party vs Shelton Benjamin y Cedric Alexander

Esta lucha comenzó durante una pausa comercial, por lo que sólo tuvo un par de minutos en la televisión. La acción fue buena, pero no había suficiente de esto. Mientras que WWE nos dio muy pocas razones para preocuparnos por esto, el discurso posterior de Alexander fue lo mas destacado.

Desafortunadamente, esto significa que la muy desaprovechada división de equipos de Raw acaba de perder a uno de sus mejores dúos. WWE está tomando muchas decisiones cuestionables últimamente.

Drew Gulak vs Angel Garza

Esto es lo que deberíamos estar viendo más a menudo. WWE tiene tantos tipos talentosos que pueden salir y tener una buena lucha, desafortunadamente WWE no les dio suficiente tiempo para hacer de esto algo más que una exhibición rápida, en un show de tres horas que a menudo recurre a segmentos de relleno, si, otra decisión demasiada cuestionable de WWE. La victoria hizo que Garza se viera bien, pero se habría visto aún mejor si hubiera sido un intercambio más competitivo. Que todo terminara con una rosa en el trasero de Gulak, bueno, esta lejos de ser lo que uno quiere ver.

R-K-Bro vs Elias y Jaxson Ryker

Este emparejamiento de Riddle y Orton tiene demasiada química para no disfrutar de lo que están haciendo, incluso si no eres fan de Riddle como sucede con quién escribe estas palabras.

Ambos equipos parecían sólidos, pero R-K-Bro tiene el ímpetu en esta historia. Teniendo en cuenta que perdimos a Alexander y Benjamin como equipo (Es que no se explica), sería bueno que WWE mantuviera a Riddle y Orton juntos por un tiempo para ayudar a la división.

Sheamus vs Mansoor

Esta fue una gran oportunidad para Mansoor. Ha estado en una larga racha ganadora en NXT y 205 Live, así que verlo en la lista principal en un combate con Sheamus indica que la dirección de WWE ve algo en él (Por ejemplo que el proximo evento tras Backlash es Super Showdown que suele hacerse en Arabia).

Mansoor y Sheamus tuvieron una pelea competitiva que dejó al irlandés con la frente ensangrentada. Si hubiera habido una multitud en vivo, habría estado involucrado en esta lucha desde el principio.

Carrillo técnicamente causó una descalificación. ¿Significa esto que la racha ganadora de Mansoor ha terminado? Pues si, gano Sheamus.

Shayna Baszler y Nia Jax vs Naomi y Lana

La forma en que comenzó fue prometedor. Dos minutos después (Quizás menos), la lucha acabo.

La división femenina de la WWE ha tenido muchos altibajos recientemente. Luchas como estas no ayudan a nadie. Incluso los campeones no ganaron nada con esta victoria porque Naomi y Lana nunca parecieron una amenaza legítima para su reinado. Todo lo relacionado a división femenina parece ir a la baja hace mucho tiempo.

Bobby Lashley vs Braun Strowman

Lashley y Strowman siempre han sido buenos juntos. Este combate fue una dura pelea que hizo que ambos hombres parecieran monstruos en el ring.

La participación de McIntyre era predecible, pero protegía a Strowman de perder limpio. Por mucho que odiemos la frecuencia con la que la WWE hace cosas como esta, tenía sentido en este caso.

El programa de esta semana fue una mejora en las últimas tres semanas de mediocridad. Sin embargo, Raw esta lejos de ser un buen show, menos cuando entre medio tienes el anuncio del regreso de Eva Marie.