Raw 18/03/2024 Resultados y crítica

Jey Uso

Jey Uso inició Raw y perdió poco tiempo para llamar a su hermano, Jimmy, pocos días después de que se hiciera oficial un combate entre ellos en WrestleMania 40.

Jimmy se unió a su hermano en el ring y, después de algunas palabras irrespetuosas, se encontró recibiendo un duro derechazo de su gemelo. Una distracción de Solo Sikoa permitió que el heel tomara represalias y preparara el escenario para una paliza de dos contra uno.

Sin embargo, Cody Rhodes salvó y se mantuvo erguido junto a Jey para cerrar el segmento inicial.

Los Usos están contando una historia bastante fácil de entender y una multitud que esta involucrada mejora las cosas. Su combate en WrestleMania 40 puede enfrentar preguntas sobre su química juntos dentro del ring, pero todas las demás piezas están preparadas para un buen combate.

DIY vs The Creed Brothers

DIY se lleva la victoria se produjo en una lucha de menos a mas con una serie de finales en falso.

Incluso en la derrota, los Creeds dan una buena impresión, esta claro que aún están lejos luciendo iguales a sus célebres oponentes y al mismo tiempo mostrando el físico y el atletismo que ha definido sus jóvenes carreras. Están destinados a grandes cosas en la WWE, aunque tendrán que esperar hasta después de ‘Mania para experimentarlas.

Ciampa y Gargano ahora avanzarán al evento más grande del año, donde serán uno de los cinco retadores a los títulos por pareja.

Katana Chance y Kayden Carter vs Indi Hartwell y Candice LeRae

La nueva actitud de Candice LeRae y su compromiso de ganar combates a toda costa volvieron a surgir el lunes cuando se asoció con Indi Hartwell para derrotar a las ex campeonas femeninas en parejas Kayden Carter y Katana Chance.

LeRae se burló de una aparente lesión en la rodilla de Chance y estrelló esta extremidad contra el poste del ring antes de someterla para ganar. Los cambios en personajes de luchadores suelen ser bienvenidos, especialmente cuando no estaban haciendo nada ¿puede funcionar? cualquier cosa puede funcionar en la lucha libre, solo que a día de hoy sigue siendo algo que se siente como un relleno sin importancia, tal como la semana pasada, ya veremos a donde lleva o si termina al igual que gran parte de las historias secundarias de la división de mujeres.

Cody Rhodes

Cody Rhodes en televisión parece mas un político que un luchador ¿Por que? Simple, WWE no lo esta usando en luchas televisadas, por lo general es quién encabeza la lucha no televisada una vez que un evento sale del aire. Dejando de lado que tantas promos y 0 luchas en televisión es algo agotador para cualquier personaje, Cody Rhodes salió a responder el concierto de The Rock en SmackDown del viernes en una promo que irónicamente habló de la política detrás del escenario, de lo imperturbable que estaba su madre ante las amenazas de su rival y criticó a The Great One con algunas declaraciones enfáticas.

Paul Heyman interrumpió y planteó el desafío a Rhodes: Roman Reigns se presentará el viernes por la noche para un cara a cara, el jefe tribal ira solo, pero el dos veces ganador del Royal Rumble también debe llegar solo. Rhodes aceptó en lo que probablemente terminara con un ataque grupal…

Ricochet vs Dominik Mysterio

Ricochet derroto a Dominik Mysterio en un bostezo pactado durante un segmento detrás del escenario en el que Damian Priest, Finn Bálor y Rhea Ripley reprendieron a JD McDonagh por no poder vencer a Ricochet en el combate de la semana pasada.

Dirty Dom correría la misma suerte que su compañero tras no poder aprovechar la interferencia de McDonagh.

Sami Zayn y Gunther firma de contrato

Sami Zayn desafiará a Gunther por el Campeonato Intercontinental en WrestleMania 40 y firmaron el contrato para sorpresa de muchos, sin la intervención de nadie.

Zayn reiteró que la gente ha cuestionado su capacidad para ser campeón a lo largo de su carrera y recordó a los fanáticos que probablemente también pensaron que él nunca podría ser el tipo que terminaría con el histórico reinado de los Usos con los títulos en parejas hace un año.

Pero lo hizo.

Prometió destronar a Gunther, mientras que Gunther prometió una desafortunada realidad para Zayn diciéndole que en el fondo sabía que no podía ganar.

Este fue un fuerte segmento promocional dentro del ring, con un ardiente trabajo de micrófono por parte de Zayn y un exceso de confianza por parte de Gunther.

The Awesome Truth vs Indus Sher

The Miz y R-Truth serán uno de los cinco equipos que desafiarán a los campeones en parejas de WWE en WrestleMania, era mas que claro que derrotarían a Indus Sher en una lucha y segmento que puede ser de lo mas bajo de la noche, que mantiene el tono cómico en Truth.

Seth Rollins y Drew McIntyre

Rollins admitió ser un adicto a los reflectores, tal como McIntyre le llamo hace semanas. Mencionó su lucha por equipos, con Cody Rhodes contra The Rock y Roman Reigns, a lo que el retador se opuso.

Cuestionó por qué la atención no podía centrarse en ellos y en el título mundial en lugar de en la necesidad de Rollins de involucrarse en algo que no le concernía.

The Visionary dijo que McIntyre quería ser el centro de atención desde que ganó un evento principal de WrestleMania frente a una arena vacía y luego procedió a perder ese protagonismo.

Este fue un gran intercambio que vio a Rollins ponerse serio mientras continuaba jugando juegos mentales con su retador. Esto era exactamente lo que necesitaba esta pelea cuando todavía quedaban semanas en la preparación para la pelea por el título.

The New Day vs Alpha Academy

Kofi Kingston y Xavier Woods se dirigen a WrestleMania luego de su victoria sobre Akira Tozawa y Otis. El desarrollo era predecible con Otis siendo el hombre fuerte de la ofensiva, pero que pierde porque Tozawa recibe la cuenta de 3, WWE ha repetido esto tantas veces que no merece mayor analisis.

última mujer en pie Becky Lynch vs Nia Jax

Becky Lynch resolvió su rivalidad con Nia Jax el lunes, esperemos.

El Hombre recibió varios golpes importantes y sufrió un tremendo castigo a manos de La Fuerza Irresistible. Contra mesas, la estrellaron contra sillas y más, pero luchó contra el dolor para permanecer en la lucha.

Al final, Lynch demostró hasta qué punto estaba dispuesta a llegar para derrotar a Jax, lanzándose desde una escalera a través de la mesa de comentaristas para anotarse la victoria.

Un fuerte evento principal, además de una gran pelea por equipos entre DIY y The Creed Brothers, junto con segmentos promocionales estelares que involucraron a Cody Rhodes, Seth Rollins y Drew McIntyre, ayudaron a este Raw, sin embargo, se sigue pensando que si Raw durara dos horas en vez de tres sería mucho mejor.