Crítica Raw 31/05/21

Todavía estamos a unas semanas antes de Hell in a Cell, por lo que WWE se ha estado tomando su tiempo (Bastante) para generar las historias para las luchas de dicho PPV.

El Raw del lunes continuó construyendo sobre historias ya establecidas mientras tomaba algunas direcciones nuevas, aunque mínimos los cambios realmente.

Miz TV y Charlotte vs Nikki Cross

Charlotte y Ripley no tenían nada importante que agregar a su enemistad, por lo que su intercambio se sintió como las adaptaciones de Netflix, forzadas y repetitivas. Cross, por otro lado, llega a ser un poco de aire fresco (En un papel tonto) a una rivalidad que a pesar de que sabemos no mutara, no tiene mucho para trabajar, literalmente el que Hell in a Cell este aún lejos en el futuro, no ayuda a esta rivalidad.

Randy Orton vs Xavier Woods

Esta fue una lucha sólida entre dos luchadores conocidos como buenos trabajadores. Woods siempre cumple cuando tiene la oportunidad de trabajar en un combate individual.

The New Day es una buena elección para pelear con Riddle y Orton porque Kingston y Woods pueden hacer que cualquiera se vea bien ya sea que ganen o pierdan y además, permite mantener alejados a Kingston y Woods de los títulos, algo que ya era demasiado repetitivo y agotador. Todos ganan con algo de variedad.

Shayna Baszler vs Reginald

Y bueno, el recordatorio del porque todos odiamos que Raw dure tres horas no? Todos sabíamos que se trataba de un combate de comedia diseñado para mantener la historia y hacer que Reginald pareciera con suerte, incluyendo un buen intercambio atlético de su parte.

Jax y Baszler probablemente no serán un equipo por mucho más tiempo y no hay más que agregar acá.

Mace y T-Bar vs Lucha House Party

Mace y T-Bar no han tenido una presencia regular en Raw desde el fracaso de Retribution. Esta fue una actuación dominante, pero fue un poco demasiado corta y genérica para ser buena combinación. Cuantas veces hemos visto esto, es decir, no con los mismos nombres, pero WWE reserva muchas veces esto de una actuación dominante de integrantes que quiere destacar, frente a nombres menores y en segmentos que si ya viste uno, ya viste todos.

Sheamus vs Ricochet y Sheamus vs Humberto Carrillo

Sheamus es un gran heel cuando tiene material decente con el que trabajar, algo que no es el caso acá. Parece que WWE no sabe con quién emparejar a Sheamus, por lo que simplemente tomo a un par de tipos sin historias y se los arrojó al irlandés.

Ricochet y Carrillo han hecho todo lo posible para parecer dignos retadores. pero hasta ahora, no lo parecen.

Dicho esto, los partidos cortos que vimos aquí estaban bien para lo que eran.

Naomi y Lana vs Mandy Rose y Dana Brooke

Algunos pueden encontrar esto difícil de creer, pero esto no fue desastroso como pueden estar esperando. Fue corto pero las cuatro involucradas hicieron el máximo esfuerzo y no fue insufrible como una podría pensar antes de que iniciara, especialmente cuando hemos visto esta lucha ya en Raw y actuaciones peores, aunque analizándolo, eso no suena realmente bien.

Seamos críticos, la división de parejas femenina todavía necesita trabajo, mucho pero mucho trabajo. WWE les está dando tiempo, pero no se tienen nombres que realmente parezcan ser capaces de ser algo estelar y en general es un problema en la división femenina por completo.

Cedric Alexander vs Shelton Benjamin

Cuando pones a dos de los mejores intérpretes en el ring juntos y haces que dure 30 segundos, en un show de 3 horas, diablos.

Esto fue una pérdida de tiempo para todos y no hizo nada para que ninguno de los competidores se viera bien. En serio WWE, en serio, el maldito Raw dura 3 horas.

AJ Styles y Omos vs Elias y Jaxson Ryker

Por defecto, esta fue de las mejores luchas de la noche, pero eso es porque el resto no dejo la vara alta. Elias y Jaxson Ryker como equipo no funciona, por lo que el separarlos parece el paso lógico.

Drew McIntyre vs Kofi Kingston

WWE hizo un buen trabajo promocionando esto durante toda la noche. Vimos algunos momentos dedicados a hacer que pareciera que este combate pertenecía al evento principal.

Como era de esperar, fue lo mejor de la noche. Se les dio una cantidad considerable de tiempo (El maldito Raw dura 3 horas) y se utilizó cada minuto para hacer este combate entretenido. A pesar de que es predecible que Drew se imponga a Kofi, ya que este último volverá a la escena por equipos y no parece que saldrá de ahí.

El programa de esta semana repite lo de las semanas anteriores, es un show débil, con segmentos que valieron la pena, pero como un todo, Raw sigue estando en la categoría de un mal show.