¿La peor lucha de Wrestlemania? Roddy Piper vs Bad News Brown Wrestlemania 6

¿La peor lucha de Wrestlemania? Puede ser, la lista de luchas candidatas a ser la peor de Wrestlemania es larga y en esta sección, recordaremos muchas de estas, Roddy Piper vs Bad News Brown sería solo una más, si no tuviese una larga historia detrás de ella.

Por dónde empezar, bueno quizás por la promo previa a la lucha, con Piper y sus insultos, una promo heel, a pesar de que no era su papel del momento, una promo donde destacaba lo feo que era Bad News Brown y cómo cerrará su enorme boca. Y por alguna razón, Piper se pinta la mitad de su cuerpo de negro (Ustedes ya se deben estar imaginando hacía donde apunta eso).

Dejando de lado los temas raciales, este era el regreso de Piper al ring desde Wrestlemania 3, una pelea normal, que parecía una callejera donde las reglas se rompían una y otra vez, Brown toma la ventaja con algunos derechazos y un cabezazo. Bad News trata de trabajar la idea de Pipper al pintarse y le grita ¿Quieres ser negro? un momento incomodo que no tiene seguimiento.

La lucha sigue y Piper no vende los golpes, la incomodidad es evidente. Muchos golpes ilegales, mucha improvisación y una cuenta de 10 fuera del ring para ambos. Si, un desastre, curiosamente en el resumen que hizo WWE en 2014 de Wrestlemania 6, ni si quiera hubo mención.

En la actualidad, la entrevista previa y todo el combate han sido eliminados del WWE Network. ¿Pero qué paso para que una lucha aparentemente normal de Wrestlemania, terminara siendo un momento tenso y racial?

Antes de su muerte, Brown en entrevistas confirmo que la idea de involucrar el color de piel no fue suya. Fue algo de la gerencia de la empresa y Vince McMahon pensó que era una gran idea, porque ustedes saben, Vince es un gran racista, eso no es un secreto para nadie (No, eso último no lo dijo Brown pero es una obviedad).

Antes de su muerte, Piper también hizo una entrevista sobre esta controversia y dijo que estaba pensando en la canción «True Colors» de Cyndi Lauper y en Nelson Mandela cuando se le ocurrió la idea de pintarse de negro, si, esto es tan pintoresco por donde se analice. Piper dijo que Brown no se opuso a ello, así que pensó que no le importaba, recalcando el «No soy racista» en la entrevista. Un poco de la historia que WWE trata de eliminar.