WWE

Royal Rumble 2004 el show «prohibido» de WWE

El Royal Rumble de 2004 se convirtió en ese espectáculo «prohibido» al menos en la historia oficial de la WWE. Lo anterior como es sabido, debido al asesinato y suicidio de la familia Benoit en 2007. Cuando WWE tomó la decisión de borrar la imagen de Chris Benoit de sus propiedades mediáticas, sacaron un trozo mas que importante del linaje del evento Royal Rumble.

Para los fans de Benoit y en general cualquier fan de WWE, que no teníamos la menos noción de cómo terminaría su historia, ese Royal Rumble del 2004 era el reflejo de un buen espectáculo y recompensa. Especialmente cuando Wrestlemania 20 terminaría con uno de los mejores si no el mejor final en la historia del espectáculo, con Chris Benoit y Eddie Guerrero celebrando.

Para muchos, y es entendible, la imagen de alegría de Benoit está manchada, empañada para siempre por las circunstancias enfermizas de cómo acabo su vida. Otros todavía son capaces de volver atrás y disfrutar del momento.

Pero la batalla real no fue lo único, Royal Rumble 2004 dejo muchas historias, acá las mas destacadas.

Brock Lesnar no quería enfrentar a Hardcore Holly

Brock Lesnar vs hardcore holly

Brock Lesnar en el 2004 abandono por decisión propia la empresa y una de las razones de esta salida, fue esta lucha. Durante algún tiempo, Lesnar se sentía engañado y manipulado por la compañía. También estaba cansado de los viajes constantes, y había comenzado a ser victima de una adicción al vodka y pastillas contra el dolor.

Lesnar también estaba enojado por el mal manejo de su carrera como campeón de WWE. En Royal Rumble 2004, Hardcore Holly era el retador, reviviendo una lesión legítima en el cuello de Holly que Lesnar le había dado inadvertidamente en 2002. Holly siempre fue un luchador menor a lo largo de su década con la compañía, y este combate fue eso.

Holly admitió que él y Lesnar se llevaban bien, pero entendía que Lesnar estuviese molesto, añadiendo que WWE no hizo lo suficiente para posicionarlo como una amenaza para el campeonato de Lesnar. Por lo tanto, nadie estaba feliz.

HHH vs HBK afecto todo el evento

http://luchamania.cl/wp-content/uploads/2021/01/Michaels-vs-HHH-Royal-Rumble.jpg

Siguiendo con lo declarado por Holly, esta vez, esto influye con la otra lucha por campeonato mundial, HHH vs Shawn Michaels en una lucha de último hombre en píe, la cual duro 23 minutos, siendo el doble de lo habitual. Según Holly su pelea con Brock Lesnar duro solo ocho minutos con entradas incluidas, siendo excesivamente corta porque WWE distribuyo todo el tiempo para la rivalidad de HHH vs Shawn Michaels, lucha que termino con un doble KO. En especifico a la lucha de Holly vs Lesnar le hicieron recortar 7 minutos.

Otro ejemplos se recortes fueron Rey Mysterio vs Jamie Noble que duro solo 3 minutos, mientras que una lucha por el titulo femenino de la empresa, fue sacada de la cartelera principal y la campeona Molly Holly enfrento a Victoria en lo que hoy sería el Kickoff, en una lucha donde el titulo no estaba en disputa.

Era la primera batalla real de Cris Benoit

Cris Benoit gano Royal Rumble 2004 entrando de número 1, pero lo curioso, esta era su primera batalla real. Este Rumble sucede cuatro años después de que Chris Benoit saliera de WCW para firmar con la empresa de Vince. Debuto en WWE (WWF) ocho días después del Royal Rumble de 2000.

En 2001 y 2003, estuvo ocupado en combates de cinco estrellas contra Chris Jericho y Kurt Angle respectivamente. Mientras que Benoit se había perdido el Rumble de 2002 por una cirugía en su columna vertebral.

Otra anécdota es que Benoit solo elimino a hombres mas pesados que él. Benoit no tenía el aspecto que Vince McMahon tanto le encanta, ese hombre alto excesivamente musculoso, era menor a los seis pies de altura, incluso era mas pequeño que Steve Austin o Shawn Michaels, hombres que eran otro prototipo para la empresa

Para posicionar entonces a Benoit, WWE hizo que eliminara solo a pesos pesados como Bradshaw, Mark Henry, Rhyno, Matt Morgan, A-Train y al final, al Big Show. Una forma bastante calculada de conseguir que Benoit sea visto como una amenaza real para los luchadores más grandes.