Crítica SmackDown 11/11/22

La historia atrajo a The Usos a encabezar parte del episodio de SmackDown vinculado a su defensa de los campeonatos por Parejas de la WWE.

Una victoria y se convertirían en los campeones de parejas con el reinado más largo en WWE. Sin embargo, para lograr eso, deben superar a The New Day ¿lo lograran?.

The New Day vs The Usos

Esta fue una lucha fantástica entre dos equipos que son responsables de preservar el arte de la lucha libre en parejas en esta generación. Sin embargo, a menudo parece que damos por sentado que The Usos estan por sobre New Day, tal vez debido a la cantidad de tiempo de televisión y exposición que han recibido a lo largo de los años.

Estuvieron a la altura de las circunstancias y entregaron otro clásico en una larga lista de ellos. Esto fue fantástico, sin embargo el lastre tradicional, los involucrados son muy buenos, pero la repetición disminuye el impacto. The Usos retienen como era de esperar.

Copa del mundo Shinsuke Nakamura vs Santos Escobar

Un ida y vuelta competitiva dio paso a la interferencia de los villanos al final de la lucha. La distracción causada permitió a Escobar recuperarse lo suficiente y lanzar un Phantom Driver para la victoria. Derrotar a Nakamura agrega credibilidad a la facción y establece a Escobar como un posible favorito temprano en este torneo.

Con un poco más de tiempo y sin el molesto comercial en medio de la lucha, esto probablemente habría sido aún mejor. Por ahora, cumplió su propósito de dar inicio al torneo y legitimar a Escobar.

Six pack

Shotzi, Raquel Rodríguez, Liv Morgan, Sonya Deville, Xia Li y Lacey Evans se enfrentaron en un Six-Pack Challenge Match para tener la oportunidad de desafiar a Ronda Rousey por el Campeonato de SmackDown.

Una pelea a veces salvaje y caótica, a veces inconexa y fea, vio continuar la historia que involucra a Morgan y Deville, y Rodríguez provocó una mayor intensidad, antes de que Shotzi entregara el Never Sleep Again para la victoria sobre Evans.

Triple H ha hecho grandes cosas como jefe creativo en la WWE, incluida la participación de tantas mujeres en la televisión como sea posible, pero realmente necesita concentrarse en la división SmackDown y hacer un mejor trabajo construyendo estrellas e historias.

En repetidas ocasiones hemos visto combates de varias mujeres determinar a la contendiente número uno y, lo que es peor, suelen ser combates en las que participan mujeres que han sido suscritas y desatendidas por el proceso creativo.

La victoria de Shotzi es una gran decisión y, con suerte, no es más que el comienzo de una carrera sostenida para ella, aunque claro, es esperado que no destrone a Rousey.

Copa del Mundo Braun Strowman vs Jinder Mahal


Esta fue una paliza unilateral que hizo más que nada para telegrafiar potencialmente a Strowman ganando el torneo y desafiando a GUNTHER por el Campeonato Intercontinental.

Él es la estrella más grande en el campo, así que eso ya era evidente, pero hubiera sido bueno ver un giro potencial temprano, incluso si poner a Mahal sobre Strowman es una idea risible, en el mejor de los casos.

B-Fab vs Zelina Vega

El combate anunciado nunca comenzó cuando The Viking Raiders hizo su regreso. Esta fue una gran reintroducción para The Viking Raiders acompañados de Logan, presentado con un nuevo aspecto inquietante y sumergiéndose por completo en él. Esto fue mejor que cualquier cosa que hayamos visto de este equipo en particular hasta este momento en su carrera en WWE.

Con Triple H a la cabeza y aparentemente entendiendo este acto mejor que nadie antes que él, el trío debería prosperar de una manera que no se le ha permitido.

The Bloodline

El Universo de WWE ahora tiene una primera muestra de cómo se verá el combate masculino de War Games en Survivor Series, gracias al segmento de cierre del programa del viernes.

Roman Reigns y The Bloodline subieron al ring, sin duda para disfrutar de sus logros de la última semana, hasta que Butch y Ridge Holland de The Brawling Brutes interrumpieron. Sheamus regresó y Drew McIntyre hizo lo mismo mientras el contingente europeo luchaba contra la facción de Reigns para cerrar el espectáculo.

Habrá algunos que crean que la lucha de War Games debería tener más estrellas para justificar su lugar en la cartelera de Survivor Series, pero Brutes y McIntyre deberían garantizar una muy buena lucha contra The Bloodline en el evento principal del próximo evento de WWE.

También establece un escenario en el que Sheamus puede ganar y luego enfrentar a Reigns en Royal Rumble, que parece ser el siguiente paso creativo.