Momentos que cambiaron el wrestling, eso puede ser tan subjetivo, depende quién lo analice, pero la mayoría sin dudas mencionaría a la nWo en WCW y todo comenzó cuando se dio la revelación del tercer hombre de esta facción, Hulk Hogan.
El ver a Hogan regresando a la WCW, renunciando al rojo y el amarillo clasico de su personaje de superhéroe american para unirse a Hall y Nash para formar el Nuevo Orden Mundial sacudió a la industria de una manera que todavía se siente hasta el día de hoy.
Si bien la nWo estaba configurada para tener tres miembros desde que surgió la idea, no siempre se utilizo el nombre de Hogan para asumir ese papel del líder. De hecho el plan original era tener a Sting como el líder.
Eric Bischoff el gerente de la WCW en esos tiempos incluso confirmó que Sting había aceptado la idea antes de que cambiaran los planes a último momento, todo se cambio cuando Bischoff se reunió con el Hulkster para hablar de su regresó a la televisión.
Todo esto se toma de su podcast 83 Weeks, en donde Bischoff dijo: “Una vez que Sting aceptó ser el tercer hombre, fue literalmente en cuestión de días cuando terminé recibiendo una llamada telefónica de Hogan y volé a California”. Una llamada cambio para siempre la historia de este deporte espectáculo.
Si bien Sting como uno de los miembros fundadores de la nWo pudo haber sido genial de ver, es difícil saber si hubiera funcionado como lo hizo y, lo que es más importante, no habría tenido el impacto de Hogan dando la espalda a Randy Savage para anunciar que el era el tercer hombre de este nuevo grupo. Todo esto fue una mayor sorpresa para la audiencia de WCW.
Además, la enemistad del grupo con ‘The Icon’ le dio a Sting algo que hacer durante mucho tiempo, de hecho, su personaje mas famoso del «cuervo» surgió en medio de su rivalidad contra la nWo, por lo que en verdad afectó positivamente las carreras de todos los involucrados.