WWE

The Nature Boy original

Cuando en la industria de la lucha libre se habla de The Nature Boy, se habla de una cabellera rubia y se habla de una actitud arrogante y marcada, se suele pensar en Ric Flair, después de todo, Flair dejó una huella importante en el negocio, NWA, WCW, WWE, pero es increíble pensar que en realidad el personaje de Ric Flair era la copia de otro luchador.

Hablamos de ‘Nature Boy’ Buddy Rogers. Rogers se llamaba a sí mismo ‘Nature Boy’ desde la década de 1950, por el lado de Flair, este copió su personaje a mediados de la década de 1970 en donde es fácil señalar que Flair comenzó a imitar a Rogers.

Haciendo una especie de retrospectiva, hoy pareciera ridículo si quiera pensar que Flair tomo prácticamente todo de alguien más, pero así fue, desde su imagen, gestos y hasta el movimiento final, la figura cuatro, si, hasta esta llave de rendición tan icónica fue tomada de Rogers.

Pero esta clase de temas tiene mucho más para agregar, por ejemplo, en los años 80, el fenómeno volvió a suceder, pero esta vez por parte de Buddy Landel, quién también comenzó a ser llamado como «Nature Boy». Claro, Landel no llegó a ser tan reconocido como lo fue Ric Flair, de hecho, Buddy Landel fue llamado muchas veces como una especie de Ric Flair 2.0 en vez de ser llamado otra copia de ‘Nature Boy’ Buddy Rogers.

Landel literalmente se hizo conocido por ser una imitación barata de Ric Flair.

Un salto hacia delante al futuro y es curioso pensar que cuando los fanáticos de la lucha libre escuchamos The Nature Boy, pensamos en la copia que fue Ric Flair y no en el original Buddy Rogers, aunque claro, este tipo de notas sirve también para recordar hasta a Buddy Landel, curioso.