Recuerdos Históricos: The Rock vs HHH Lucha de Escaleras SummerSlam 1998

La era Austin ya estaba se encontraba marcha en agosto de 1998, en esa época ‘Stone Cold’ y el Undertaker eran los nombres mas prominentes, pero otras estrellas buscaban el foco del evento principal, un ejemplo de estas nuevas estrellas eran unos tales The Rock y HHH.

Para The Rock y HHH SummerSlam 1998 fue un gran punto de inflexión. Especialmente para HHH, después de todo, este era el año en que HHH comenzaría a destacar como una estrella por si sola, esto de cierta manera obligado por el retiro de Shawn Michaels tras Wrestlemania 14, evento donde HBK perdió el titulo de la compañía ante Stone Cold.

La trascendencia de esta lucha fue tal, que la lucha de escaleras entre The Rock y Triple H por el título intercontinental no puede evitar el ser comparada con la pelea de Shawn Michaels y Razor Ramon por el mismo premio en WrestleMania X. Sin embargo, esta lucha en SummerSlam fue mucho mejor, desde el feudo, hasta la lucha y las consecuencias posteriores.

Figuras HHH vs The Rocka

Ambos luchadores jóvenes eran claramente estrellas en ascenso, pero la química que demostraron aquí seria la columna vertebral de la empresa en los próximos años. Junto con Austin y McMahon, The Rock y HHH difícilmente dejarían de enfrentarse durante la Era de la actitud.

La reacción que ambos generaron en la multitud ya dice todo lo que uno necesita saber, después de todo, el feudo fue construido de tal manera que era sencillo sentirse atraído hacía esta lucha. Sobre la lucha, son cerca de 20 minutos completos de dos hombres demostrando su valía y el porque en un tiempo más lograrían ser la columna vertebral de la época mas exitosa y popular en toda la historia de la lucha libre.