WWE

¿The Ultimate Warrior o un luchador desaprovechado?

Si bien la carrera de The Ultimate Warrior no fue tan memorable como muchas veces WWE nos hace pensar que fue, esto especialmente si consideramos que su reinado con el titulo de la empresa, tras derrotar a Hulk Hogan en Wrestlemania 6 hacían pensar lo contrario, lo cierto es que el que hablemos de su figura hasta el día de hoy ya nos dice que algo especial hubo.

A pesar de lo anterior, lo cierto es que tampoco caería en la categoría de un luchador desaprovechado, entonces, ¿Cómo se llega a este escenario tan poco usual?

Hablemos de lo que sucedio tras derrotar a Hulk Hogan en Wrestlemania 6.

Tras lo anterior sostuvo algunos enfrentamientos decentes con tipos como Rick Rude, Mr. Perfect y Haku, los cuales curiosamente nunca lograron el titulo de la WWE, es probable que más de alguno lo mereciera en algún momento, pero lo cierto es que no, nunca dieron ese salto a la escena estelar, eso ya es un marcador de lo que fue el Warrior.

En la decada de apogeo de The Ultima Warrior lo que estaba claro era que Hulk Hogan era el tipo de la empresa, todo se construía siempre alrededor de Hogan, mientras que Warrior al final termino siendo ese marcador de la escena media sobre quién podría ser la próxima estrella para tratar de llegar a la escena central. Para muchos, esto podría no ser un mal papel, para otros, el estar siempre a la sombra de alguien más a quién derrotaste, puede ser una injusticia.

Pero algo paso.

A pesar de que en un momento The Ultimate Warrior era facilmente uno de los luchadores mas populares de décadas pasadas, solo era un buen personaje, a la larga su trabajo en el ring nunca sería uno a considerar como algo estelar, incluso si la escena principal ya era dominada por alguien como Hogan, que similar al Warrior, no eran un truco realmente sorprendente dentro del cuadrilátero, el tema es que ¿Se podía tener dos tipos iguales en el mismo espacio? WWE, WWF en ese tiempo a la larga siguió con Hogan, después de todo, factores externos en la vida del Warrior, como su conocida adicción a esteroides que terminaron acortando su vida, hicieron que nunca su carrera fuese tan estelar como un personaje de su popularidad, podría haber llegado a tener en algún momento.

Todo lo anterior, sin mencionar el pésimo paso por WCW donde las cosas solo empeoraron, todo en una industria donde a pesar de que el consumo de sustancias no era algo legal, tampoco era algo sancionado, vacíos legales que a WWE, WWF en ese entonces, le permitían solo hacer la vista gorda.