WWE

¿Vuelve realmente Stone Cold para una lucha más?

Entonces, ¿»Stone Cold» Steve Austin aparecerá en la programación regular de WWE o no? ¿Vuelve para una lucha más?

Esa es una pregunta bastante justa para hacer en este punto. Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre el regreso de Stone Cold en WrestleMania. El evento que tendrá lugar en Arlington, Texas, en el estadio AT&T el 2 y 3 de abril esta suficiente cerca para generar todo tipo de rumores.

Pero la anticipación solo se ha intensificado en las últimas semanas porque el evento se está acercando y no hay nada sólido relacionado a Stone Cold en la cartelera de dos noches.

Seguramente WWE nos lanzará a Stone Cold pronto, especialmente después de que alguien como Kevin Owens destrozara el estado natal de Austin semana tras semana desde que iniciaron los rumores de una lucha más para el ex capeón de WWE.

Hablamos de Owens, el mismo que usa la paralizadora popularizada por Stone Cold y pareciera suficiente para vincularlos en una lucha, además hablamos de la WWE actual, la cual no se esfuerza realmente en generar grandes historias. Con lo anterior, vale la pena preguntar si Austin necesita presentarse o no para ayudar a construir esta disputa. Él es la serpiente cascabel de Texas, y tan pronto como suena su icónica música, los estadios se vienen abajo.

Aun así, tener a Austin en la programación semanal dela WWE antes de Mania al menos nos diría qué demonios están pensando en la empresa. Después de todo, Stone Cold tiene 57 años y no ha luchado en un combate oficial desde WrestleMania 19 en 2003, perdiendo ante The Rock en lo que resultó ser su combate de retiro.

Se supone que los fanáticos no debemos pensar demasiado en si esto si sucede o no, pero, es uno de los temas que más ruido generan en la previa de un evento construido de forma muy perezosa. Recordarán a tipos como Cm Punk antes mencionado que aparentemente intentaron atraer a Austin durante casi 20 años sin éxito. Recordarán todas las veces que imaginaron su regreso, solo para que fuese parte de una charla basura relacionada al estado de Texas. Y se preguntarán qué tan diferente se habrían desarrollado las cosas para WWE en los últimos años si él se hubiera quedado en el ring.

Una lucha también nos haría preguntarnos qué sigue. Una única vez no va a sentar bien para los fanáticos, no cuando el Undertaker salió repetidamente del retiro y tipos como Edge han hecho regresos inesperados para seguir activos.

No faltan las luchas de ensueño de Austin que los fanáticos vamos a querer ver. Incluso si tuviese un desempeño mediocre contra Owens, eso no detendrá las expectativas, al menos para algunas luchas importantes por año.

Teniendo todo eso en cuenta, probablemente sea mejor una nueva aparición de Stone Cold, verlo golpear brevemente a Owens y luego marcharse.

Si ese es el caso, en el Raw antes de Wrestlemania podría tener más sentido para su regreso. Eso mantendría las expectativas de los fanáticos bajo control. Estará en Wrestlemania, pero no será en una lucha. Y con lo deslucida que ha sido la construcción de Mania hasta ahora, sería apropiado.

Todo indica que es demasiado tarde para construir una lucha en este punto. Un regreso al ring después de casi 20 años no se puede construir con un puñado de shows semanales, incluso si hablamos de probablemente la figura más grande en la historia de esta industria.