Wrestlemania 38 Noche 1 Critica, videos y resultados

WWE ha estado llamando al evento de este año el WrestleMania de dos noches más estupendo de la historia, por lo que se está presionando mucho para ofrecer un espectáculo memorable. AL menos eso sería lo habitual si no se tuviese esa sensación de que la cartelera es bastante floja para ser el «evento de año»

La Noche 1 no solo está repleta de siete lucha, también tenemos un segmento de programa de entrevistas con Kevin Owens y «Stone Cold» Steve Austin para cerrar evento ¿cómo fue la noche 1?

The Usos vs Shinsuke Nakamura y Rick Boogs ⭐

Los Usos hicieron la rutina habitual de mantener aislado al Babyface hasta que pudo dar relevo a su compañero para limpiar la casa. Boogs terminó lastimándose la rodilla cuando trató de sostener a ambos Usos sobre sus hombros, por lo que Nakamura tuvo que valerse por sí mismo durante bastante tiempo y eso afecto bastante para una lucha que no era realmente algo que se sintiera como de un evento importante. Los usos retienen en algo que se sintió como algo que podríamos haber visto en SmackDown cualquier semana del año.

Happy Corbin vs Drew McIntyre ⭐⭐

Hablando de cosas que no se sentían del calibre de Wrestlemania. Si bien tuvo un par de puntos lentos, esta fue probablemente la mejor pelea que Corbin y McIntyre han tenido durante esta disputa. Tenían buen aspecto físico y se ayudaban mutuamente, pero sigue siendo material de cualquier otro show en el año. Como nota al margen McIntyre es oficialmente la primera persona en soporte el The End of Days de Corbin, para llevarse la victoria.

The Miz y Logan Paul vs Dominik y Rey Mysterio ⭐⭐⭐

Tan molesto y controvertido como Paul puede ser, no se puede negar que se esforzó para asegurarse de no avergonzarse en el ring. No solo se defendió, sino que tuvo un par de momentos impresionantes.

Este fue un combate típico de celebridades, pero Rey y The Miz son los veteranos que son, lo que significa que tuvo un poco de brillo extra. Las expectativas para esto eran bajas antes del evento, por lo que es seguro decir que esta pelea las superó y hasta este momento de la noche, ha sido lo mejor de la primera noche.

Becky Lynch vs Bianca Belair ⭐⭐⭐⭐

Esto no fue una lucha técnica o un escaparate de altos vuelos, aunque esta lucha tuvo un poco de ambos estilos. Esto se sintió más como una pelea con mucha agresión. Ambas mujeres estaban haciendo todo lo posible para alejarse la una de la otra en lugar de trabajar juntas para crear una rutina coreografiada. Lo hicieron sentir casi real.

Esta fue la primera pelea que se sintió realmente digna de estar en la cartelera de WrestleMania. Y sin dudas, lo mejor de la noche. Belair es la nueva campeona tras una lucha que se benefició con el alto tiempo que la empresa les dio para desarrollar una historia.

Cody Rhodes vs Seth Rollins ⭐⭐⭐⭐

La historia aquí parecía ser que estos dos eran iguales en casi todos los sentidos. Se enfrentaron varias veces para demostrar que conocían el libro de jugadas del otro. Aunque este fue el gran regreso de Rhodes, no fue una pelea unilateral. Rollins lo hizo trabajar por su victoria.

Después de que ninguno de los dos hombres lograra eliminar al otro con varios de sus movimientos más importantes, Rhodes se alzó con la victoria al aplicar el Cross Rhodes dos veces, seguido de una serie de jabs con un Bionic Elbow y un tercer Cross Rhodes para sellar la victoria en el regreso de Cody. Esta fue una manera fantástica de hacer su regreso.

Charlotte Flair vs Ronda Rousey ⭐⭐⭐

Hicieron un buen trabajo al hacer que esto se sintiera competitivo, pero probablemente no alcanzó el nivel que WWE y los fans esperaban. Es difícil decir exactamente lo que faltaba, pero parecía que faltaba algo extra para llevarla al límite. Tal vez fue demasiado largo, o tal vez simplemente se quedó corto en comparación con los dos combates que le precedieron.

Sin embargo, este fue definitivamente una de los tres mejores luchas de la noche, pero lastimado con un final incómodo o mejor dicho, no del nivel de las involucradas. Flair se lleva la victoria tras una patada en la cara de Rousey, no se sintió un final contundente.

Kevin Owens vs Steve Austin ⭐⭐⭐

¿Fue este una lucha clásica que se estudiará durante años? Absolutamente no. Sin embargo, fue divertido, entretenido y memorable. Al final del día, eso es lo que se necesita para hacer un momento de WrestleMania. KO consiguió el suyo este sábado, incluso si no salió victorioso. Este segmento se generó y desarrollo de la mejor manera posible.

En general, la primera noche de WrestleMania terminó superando las expectativas. Un par de resultados fueron genuinamente impactantes, vimos algunos candidatos a lucha del Año y Austin trabajó en su primera lucha en casi dos décadas, lo más bajo, sin dudas las luchas iniciales, sobre todo la lucha inaugural que conto con lo que aparentemente es una lesión legitima de Boogs, pero en general, para una cartelera que parecía decepcionante, la primera noche mala no fue.